Comparte tu Check-in Online de Partee por WhatsApp, Facebook, Messenger…

El equipo de Partee siempre está volcado en introducir nuevas mejoras que faciliten a nuestros usuarios el registro de huéspedes para su alojamiento turístico con nuestra aplicación, así como el resto de obligaciones de la normativa sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros y de seguridad ciudadana.

Con la última versión de la APP Partee, todos aquellos usuarios que realicéis partes de entrada de viajeros en la modalidad de check-in online desde dispositivos móviles, podréis enviar los enlaces de check-in online a vuestros huéspedes a través de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, eMail y un largo etcétera de posibilidades, directamente desde la aplicación Partee. Para aquellos usuarios que disponéis de un Channel Manager o un PMS, podréis incluso copiar directamente el enlace de check-in online para pegarlo en vuestro software de comunicación con vuestros huéspedes.

A continuación os enseñamos cómo se usa esta nueva funcionalidad tanto en el caso de crear un nuevo check-in online como en el caso de un check-in online ya creado.

Nuevos Check-on Online

Si vuestro navegador incorpora la nueva característica, en la vista de Nuevo Check-in Online os aparecerá el nuevo botón Compartir, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

 

 

El botón de compartir estará activo una vez que se seleccionan el alojamiento turístico y la fecha del check-in, es decir, cuando el enlace está listo para ser creado y enviado a los huéspedes para que ellos hagan su auto-check-in. El funcionamiento del botón Check-in Online no ha cambiado, de modo que solo se activará cuando se haya introducido un correo electrónico.

 

Por lo tanto, para generar un enlace de check-in online para tu próximo check-in y compartirlo por Whatsapp, tu e-mail, Facebook Messenger, un SMS u otro medio, simplemente has de seleccionar el alojamiento turístico, la fecha de entrada, y pulsar el botón Compartir. Justo después de pulsar el botón Compartir, te aparecerá en la pantalla de tu teléfono móvil o táblet un menú para seleccionar el medio con el que remitirás el enlace del Check-in online a tus huéspedes para el registro.

Si ya dispones de un check-in online creado, y deseas enviárselo de nuevo a tus huéspedes, acude a la vista de Reenvío de check-in Online de Parteedonde, si tu teléfono o táblet es compatible, te aparecerá el nuevo botón para re-enviar el enlace de un Check-in Online previamente creado a tus huéspedes, justo al lado del botón de reenvío de email. Hemos destacado el nuevo botón con una flecha vertical roja en la siguiente imagen.

 

Al pulsarlo te aparecerán la nuevas opciones de envío de check-in online a tus huéspedes, exactamente igual que en el caso ya explicado de un nuevo check-in online.

Para incorporar esta nueva funcionalidad para facilitar el registro de huéspedes, la APP Partee hace uso de una característica muy cómoda y novedosa que proporcionan los navegadores web más modernos de smartphones o táblets Android e IOS. No todos los navegadores web incorporan todavía esta tecnología, por lo que la Aplicación Partee solo mostrará el botón Compartir en aquellos dispositivos móviles que cumplan los requisitos mencionados.

A la fecha de elaboración del presente artículo, los navegadores que implementan la nueva funcionalidad son:

Por lo que, si no te aparece el nuevo botón en tu teléfono móvil o táblet, usa uno de los navegadores anteriormente citados. Todos los usuarios que no uséis smartphones o tablets compatibles, no notaréis ningún cambio en Partee. Simplemente no veréis los nuevos botones, y tendréis que hacer vuestros Check-in Online a través del envío de email o de copia de enlace como hasta ahora.

Para aquellos que todavía no conocen Partee

Partee es una aplicación de registro de huéspedes para alojamientos turísticos de todo tipo (hoteles, hostales, posadas, albergues, pensiones, casas rurales, viviendas de uso turístico, apartamentos turísticos, …), que permite cumplir con las obligaciones de registro de huéspedes establecidas en las normativas sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros y de seguridad ciudadana. En resumen, entre otras cosas, Partee te permite:

  • Crear los partes de entrada de viajeros o fichas policiales de todos tus huéspedes muy fácilmente.
  • Enviarlos automáticamente a la aplicación de Hospederías de la Guardia Civil, a la aplicación e-Hotel de la Policía Nacional (también conocida como WebPol), o a las aplicaciones de registro hotelero de los Mossos o la Ertzaintza.
  • Generar otros documentos de admisión a los que puedas estar obligado en virtud de tu normativa regional.
  • Disponer de tus partes en tiempo real, para que los custodies durante 3 años formando libros-registros, tal y como indica la normativa.
  • Capturar la firma de los huéspedes sobre la pantalla del dispositivo móvil, o sobre un pad de escritura gráfica si usas ordenador personal. En este último caso, si prefieres imprimirlos sin firma y que tus huéspedes lo firmen en papel también puedes hacerlo.
  • Usar el check-in presencial, con lectura automática de documentos, tanto desde fotografía en teléfonos móviles y tablets, como desde escáner convencional en ordenadores personales.
  • Usar el check-in online, para que tus huéspedes cubran ellos mismos sus datos y firmen antes de viajar.
  • Descargarte una copia de todos tus partes desde nuestros servidores siempre que la necesites.
  • Descargarte un fichero con el listado y datos de todos tus huéspedes, que puedes abrir en un editor de texto o en excel, para facilitar la cumplimentación de las nuevas obligaciones legales.
  • Hacer uso de la extensa API con la que tu PMS o Channel Manager puede integrarse.

Dispones de información detallada en otros artículos de nuestra web, como por ejemplo éste, o en la sección de documentación, donde podrás acceder a las guías de uso de Partee.

¿Qué necesito para usar Partee?

La aplicación de registro de huéspedes Partee se puede usar tanto desde ordenadores personales como desde smartphones o tablets, incluso desde todos ellos a la vez, y sí, tanto desde Windows, como desde Mac, como desde Android o desde IOS (iPhone y iPad). En fin, que lo que queremos es que solo te centres en hacer el registro de tus huéspedes.

Primer mes gratis

Dispones de un mes enteramente gratuito y sin compromiso para que uses Partee y puedas comprobar si cumple con tus expectativas como aplicación de registro de huéspedes. Pasado el mes, si quieres continuar con nosotros, solo debes seguir las instrucciones para suscribirte al servicio, y si no quieres que la aplicación Partee se siga encargando de los check-in de tus huéspedes, no tienes ni que decírnoslo, desactivaremos tu cuenta gratuita pasado un tiempo prudencial.

Así que pulsa aquí y usa el botón “Registrate ya!” para crear tu cuenta gratuita de Partee. Solo tienes que crear tu cuenta una vez, y podrás usar tu usuario y contraseña en todos los dispositivos móviles y ordenadores que quieras, incluso a la vez. Recuerda, siempre que quieras acceder a Partee tienes dos opciones:

En cuanto al uso

Partee gestiona el registro de infinidad de huéspedes todos los días precisamente porque es muy fácil de usar. Los pasos para hacer el registro de tus huéspedes con la APP Partee son los siguientes:

  • Paso 1. Captura de los datos de tus huéspedes. Incluida la firma, si no quieres que firmen en papel.
  • Paso 2. Pulsa el botón mágico Crear Parte.

Botón Mágico crear parte de viajero

Tras pulsar este botón mágico, la aplicación Partee hace lo siguiente por ti:

  1. Crea los partes de viajeros o fichas policiales de tus huéspedes. También crea el contrato de alquiler u otro documento de admisión, si así lo has decidido.
  2. Envía todos los datos a la aplicación Hospederías de la Guardia Civil, a la aplicación e-Hotel o WebPol de la Policía Nacional, o a las aplicaciones de registro hotelero o de hospedaje de los Mossos o Ertzaintza.
  3. Te envía todo por correo electrónico para que lo guardes durante 3 años.
  4. Guarda una copia de tus partes de viajeros o fichas policiales en la nube, por si pierdes la copia que te hemos enviado y tienes alguna inspección en el futuro. Recuerda que debes guardarlos durante tres años conformando libros-registro de entre 100 y 500 hojas.

¡Y todo esto en solo 1 segundo!

¿Cómo se capturan los datos de los huéspedes?

Muy sencillo. La aplicación Partee te permite realizar la captura de los datos de los huéspedes de dos modos.

La primera opción es lo que nosotros denominamos check-in presencial. Te voy a explicar la opción con Smartphone o Táblet. El caso de ordenadores personales es muy parecido, pero usando un escáner normal, o cubriendo un formulario web.

  • Paso 1. Solicitas los documentos de identidad o pasaportes a tus huéspedes.
  • Paso 2. Pulsas el botón de la APP Partee para fotografiar los documentos de identidad o pasaportes. Partee cargará los datos automáticamente.

Botón fotografía de documentos de identidad o pasaportes

  • Paso 3. Le pides a los huéspedes que firmen sobre la pantalla, ya sea con su dedo o con un puntero de pantalla.

¡Listo!, trabajo terminado. Solo te queda pulsar el botón mágico para que la aplicación Partee finalice el registro de tus huéspedes.

A la segunda opción la denominamos check-in online, y funciona del mismo modo que el check-in online de las compañías aéreas por ejemplo. Es la opción más cómoda de registro de huéspedes, sobre todo para grandes grupos, ya que evita el tiempo de captura de datos durante su check-in. Un check-in online con la APP Partee funciona del siguiente modo:

  • Paso 1. Antes de que tus huéspedes viajen, digamos por ejemplo en cuento formalicen la reserva, generas un enlace de check-in online con la aplicación Partee, para que tus huéspedes pulsen sobre él, y en el formulario web que se les muestra (por su puesto tus huéspedes no tendrán que instalarse ninguna APP), y en unos pocos segundos, cubran sus datos personales y firmen sobre la pantalla de sus teléfonos móviles. El envío del enlace a los huéspedes lo puedes realizar tú mismo o dejar que la APP Partee se lo envíe por ti.
  • Paso 2. Una vez que tus huéspedes entren en tu alojamiento turístico, tan solo tienes que acceder a tu cuenta de Partee y ¡adivina qué!, efectivamente, ¡pulsar el botón mágico! para que la aplicación Partee haga el resto. Recuerda, según la normativa sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros, dispones de 24 horas desde la entrada de los huéspedes en tu alojamiento turístico.

Parte de Viajeros finalizado

Partee te ahorrará muchísimo trabajo y quebraderos de cabeza. Con la APP Partee tendrás el tema de los partes de entrada de viajeros o fichas policiales solucionado, mucho más ordenado y controlado, sin gestiones adicionales. La suscripción al servicio Partee comporta una cuota mensual por alojamiento, sin cuotas de alta, y sin sorpresas, puesto que no limitamos el número de huéspedes, el número de lecturas de documentos, el número de envíos a la policía, ni partes de viajeros almacenados en la nube, ni el acceso al servicio de soporte, ni nada, todo está incluido en tu cuota mensual.

Lo dicho, pulsa aquí y crea tu cuenta gratuita en Partee. Luego, si lo deseas, puedes instalar la APP de acceso a Partee en todos los dispositivos móviles que lo desees. Y recuerda, si vas a usar un ordenador personal, solo tienes que acudir a www.app.partee.es con tu usuario y tu contraseña. ¡Qué disfrutes de Partee!