Depende un poco del órgano regulador de la Comunidad Autónoma donde esté ubicado tu alojamiento. Eso sí, en cada Autonomía suele catalogarlas dentro de las sanciones Leves. Se recomienda ver esta entrada de nuestro Blog pulsando aquí.

A día de hoy no son frecuentes la inspecciones, pero si se diera el caso, no debes ponerte nervioso. Si has usado Partee con todos tus huéspedes, tienes todos los Partes en tu correo electrónico, si por cualquier motivo los has borrado, puedes pedir una copia de cada uno en Partee.

No, Partee solo es una aplicación para la gestión de Partes de viajeros. La fiscalidad de los ingresos que su vivienda le reporta, han de ser probablemente declarados a través de su declaración de IRPF en el epígrage “rendimientos de capital inmobiliario”. Para más información le remitimos a este enlace, pinche aquí.

La suscripción incluye el acceso a todas las funcionalidades de Partee. A día de hoy:

No, la renovación del servicio transcurridos los 6 primeros meses es voluntaria, tú deberás activamente contratar una nueva suscripción cuando se te vaya a terminar la anterior. Además, no almacenamos datos de tu tarjeta de crédito (en realidad ni siquiera pasan por nuestros servidores, ya que empleamos la pasarela segura de pagos de Stripe), con lo que aunque quisiéramos cobrarte no lo podríamos hacer.

Realmente nada, simplemente no tendrás acceso a Partee, con lo que no podrás crear más partes de viajeros con nosotros. Durante tu suscripción ya hemos enviado los partes de viajeros que has creado a tu correo electrónico, con lo que no dependerás de nosotros para nada. Además, si has perdido algún parte de viajeros, podrás obtener una copia fácilmente a través de Partee antes de que caduque tu suscripción.

Las Comunidades Autónomas tienen atribuidas las competencias exclusivas en materia de promoción y ordenación del turismo en su ámbito territorial, por lo que dependiendo de la Comunidad en la que se encuentre el alojamiento, el alquiler de tu propiedad se verá sometido a una normativa u otra. Además, existe distinta normativa en función del tipo de alojamiento y/o alquiler, con lo que deberás ser tú mismo quien responda a esta pregunta. En nuestro blog encontrarás un artículo sobre normativa donde podrás obtener mucha información al respecto, pero en todo caso, si no lo tienes claro, te recomendamos que te pongas en contacto con el Departamento de Turismo de tu Gobierno regional.

La normativa indica que debes crear un Parte para cada uno de ellos. De hecho, si observas el modelo normalizado, únicamente hay lugar para los datos de un viajero. Sin embargo, Partee te facilita esa labor. Simplemente tendrás que crear un único Parte, introducir la fecha de entrada e ir añadiendo viajeros. Cuando terminas de crearlo, Partee crea un Parte de entrada de viajeros según el modelo normalizado para cada viajero, y te lo envía a tu email como un único fichero PDF con tantas páginas como partes, y con el número de parte correlativo en cada una de las páginas. Además, dado que la aplicación Hospederías de la Guardia Civil lo permite, enviamos un único fichero de envío con los datos de todos los viajeros.

Si vives en Cataluña debes enviarlos a los Mossos d’squadra.

Si vives en el País Vasco debes enviarlos a la Ertzaintza.

En el resto de territorios, de modo general debes enviarlo a la aplicación e-Hotel de la Dirección General de la Policía, en caso contrario, deberás remitirlo a la aplicación Hospederías de la Dirección General de la Guardia Civil. Contacta con la comisaría de la Policía Nacional, o si no existe, con el cuartel de la Guardia Civil, de tu localidad para saber a qué aplicación debes remitir los partes, y para registrarte en ella. Cuando te registres, introduce los datos de acceso en Partee, que está integrado con ambas aplicaciones, y envía tus Partes de Entrada de Viajeros de modo automático en cuando los creas.

Te mostramos por pantalla si la aplicación Hospederías nos indica que el Parte ha sido recibido y que todos sus datos son correctos, o por el contrario hay algún dato incorrecto en el Parte para que puedas corregirlo en el momento. Además, en el caso de usar la aplicación Hospederías de la Guardia Civil, ésta envía un acuse de recibo de cada Parte de Entrada de Viajeros recibido a tu correo electrónico de modo automático. Si usas la aplicación e-Hotel de la Policía Nacional, siempre podrás entrar en dicha aplicación para comprobarlo.

Partee permite que tus viajeros firmen los Partes directamente en la pantalla táctil de tu dispositivo móvil. Posteriormente Partee incrusta la firma en el Parte PDF y lo firma electrónicamente, como mecanismo de garantías ante terceros de que esa firma ha sido recogida por nuestra aplicación en la propia  pantalla del dispositivo, y que ni tú ni nadie ha podido insertarla como una imagen.

En todo caso esta funcionalidad es opcional, tú decides para cada Parte si se lo quieres dar a firmar a tu viajero o no. Si no lo haces, para cumplir la normativa deberás imprimir el Parte PDF que te enviamos a tu correo electrónico y hacer que tu viajero lo firme en papel.

Te recomendamos que leas el siguiente artículo de nuestro blog.

Absolutamente, empleamos la pasarela segura de pagos Stripe, pasarela de pagos que está siendo usada por más de 100.000 compañías de comercio electrónico como Facebook o Pinterest. Para mayor garantía y transparencia introducirás los datos de tu tarjeta directamente en la pasarela de pagos Stripe, de modo que estos datos nunca pasan por nuestra plataforma, es decir, nosotros nunca tendremos acceso a tus datos de pago. Todo esto en un entorno web seguro protegido con Certificado SSL emitido por Symantec, para que tus datos estén siempre cifrados.

¿Quieres saber más sobre la plataforma de pago Stripe? Pincha aquí.

¿Qué es un certificado SSL? Haz clic aquí.

Actualmente únicamente pagos con tarjeta Mastercard, Visa y American Express, si necesitas alguno más ponte en contacto con nosotros.