Sí, Partee pone a su disposición esta funcionalidad. En la vista principal de Partee, hay un nuevo botón que estará visible si tiene algún parte por finalizar durante el día de hoy, indicándole, además, el número de partes pendientes por finalizar.

Check-in previstos para hoy

También dispone de esta función en Gestión > Check-in previstos(Hoy). 

Partee le mostrará los establecimientos (ordenados alfabéticamente por nombre de establecimiento) a los que pertenecen los Check-in no finalizados. Recuerde que se mostrarán los no finalizados del día de ayer y de hoy, ya que tiene 24 horas para finalizar un parte. Los partes que finalizó ya no aparecerán en esta vista.

Sí, Partee dispone de una nueva funcionalidad para reenviar el e-mail de Check-in Onlines todavía activos, es decir, que aún están en fecha de poder ser tramitados.

Para ello, usted debe ir a Gestión > Reenvio Check-in Online > seleccionar el Alojamiento en el desplegable > y a continuación, Partee le listará los Check-in Online que aún están a tiempo de poder ser finalizados, y le ofrece dos posibilidades:

  1. Reenviar: Para reenviar el e-mail al huésped, también le da la posibilidad de reenviar a otra dirección de e-mail distinta.
  2. Copiar URL: Para copiar el enlace del Check-in Online al portapapeles de su Sistema Operativo, permitiéndole reenviar el enlace del Check-in Online a su huésped por otros medios distintos. Esta opción es muy práctica si usted esta usando Partee desde un ordenador.
Reenvío Check-in Online
Hemos recibido varias solicitudes de usuarios preguntando cómo seleccionar la fecha de nacimiento de los huéspedes fácilmente, sin tener que estar desplazándose mes a mes por el calendario, hasta llegar al año de nacimiento del huésped.
En realidad, el uso de los calendarios de Partee es mucho más sencillo que eso, y con unos pocos clics podrás seleccionar la fecha deseada, por muy lejana que ésta sea. Puedes ver las instrucciones en el siguiente enlace.

Por supuesto, la nueva versión de Partee incluye en la funcionalidad de Check-in Online la opción, mediante un checkbox (Solicitar fotografías del DNI/Pasaporte), de solicitar al huésped que le saque unas fotografías a ambas caras de su DNI o una fotografía a su pasaporte. Si usted marca esta opción, será obligatorio que el huésped aporte estas capturas, si no lo hace, no podrá finalizar el proceso de Check-in Online.

Solicitar fotos del DNI/Pasaporte para su verificación.

Partee le enviará las imágenes del DNI/Pasaporte como archivos adjuntos en el e-mail de notificación del Check-in Online. Le informamos que Partee nunca almacenará estas imágenes, simplemente se adjuntan al e-mail de notificación.  

La función de estas imágenes es que usted pueda cotejar la información que el huésped ha introducido en la web de Check-in Online de Partee con el documento de identificación del huésped.

  1. No gastamos en publicidad: Nuestro canal de distribución es el boca a boca de nuestros usuarios.
  2. No “esponsorizamos” eventos, congresos, ferias…
  3. Invertimos en desarrollo para tener una herramienta robusta minimizando el soporte necesario.
  4.  Escuchamos a nuestros clientes para incorporar sus sugerencias a Partee y así conseguir una herramienta lo más intuitiva y fácil de usar posible.
  5.  Los grandes gestores de vivienda turística en España usan Partee con lo que su feedback nos ayuda a evolucionar en la dirección correcta.

Partee es un juego de palabras entre Parte de entrada  de viajeros, y lo fácil que es hacer check-in y partes de entrada de viajeros con Partee, que es como irse de party (fiesta en inglés) 🙂 con los amigos. Nosotros lo pronunciamos exactamente igual que la palabra inglesa party. Su fonética es  /ˈpɑːtɪ/. Si quiere escuchar como se pronuncia haga click aquí.

Por supuesto, simplemente tiene que compartir el usuario y la contraseña de su cuenta de Partee con sus co-anfritones de confianza. Sus co-anfitriones solo tendrán que conectarse a la aplicación web Partee y usarla.

No, Partee es una aplicación web como puede ser tu correo electrónico Gmail, Netflix o la banca on-line. Para usar Partee, simplemente necesitas un navegador web, como el Google Chrome, por lo que puedes usarla en Smartphones Android, en iPhones, Tablets e incluso desde cualquier portátil o PC.

Uso de Partee

  1. Tecleas la URL https://app.partee.es/ en tu navegador web.
  2. Te “logueas”
  3. …y listo, a hacer check-in y partes de entrada de viajeros.

Depende un poco del órgano regulador de la Comunidad Autónoma donde esté ubicado tu alojamiento. Eso sí, en cada Autonomía suele catalogarse dentro de las sanciones Leves. Se recomienda ver esta entrada de nuestro Blog.

A día de hoy no son frecuentes la inspecciones, pero si se diera el caso, no debes ponerte nervioso. Si has usado Partee con todos tus huéspedes, tienes todos los Partes en tu correo electrónico, si por cualquier motivo los has borrado, puedes pedir una copia de cada uno en Partee.

No, Partee solo es una aplicación para la gestión de Partes de viajeros. La fiscalidad de los ingresos que su vivienda le reporta, han de ser probablemente declarados a través de su declaración de IRPF en el epígrage “rendimientos de capital inmobiliario”. Para más información le remitimos a este enlace, pinche aquí.

La suscripción incluye el acceso a todas las funcionalidades de Partee. Algunas de las principales a día de hoy:

  • Registrar tus alojamientos, hasta el límite contratado.
  • Crear Partes de Entrada de Viajeros cada vez que lo necesites, sin límites.
  • Capturar la firma de tus viajeros sobre la pantalla táctil de tu dispositivo móvil.
  • Recibir en tu correo electrónico en tiempo real cada Parte de viajeros en formato PDF.
  • Envío automático de los Partes de Viajeros a la aplicación e-Hotel de la Policía Nacional, a la aplicación Hospederías de la Guardia Civil, o a los Mossos, según corresponda.
  • Solicitud de Partes de Viajeros antiguos por e-mail.
  • Acceso a los tres modos de realizar check-ins con Partee:
    • Check-in online. Tus huéspedes cubrirán todos los datos del check-in y firmarán antes del viaje.
    • Pre check-in. Carga los datos de los huéspedes antes de que viajen. Cuando lleguen simplemente tendrán que firmar.
    • Check-in presencial. El modo por defecto.
  • Lectura automática de documentos de identidad y pasaportes desde fotografía para smartphones y táblets, y desde escáner cuando se usen ordenadores personales.

No, la renovación del servicio transcurridos los 6 primeros meses es voluntaria, tú deberás activamente contratar una nueva suscripción cuando se te vaya a terminar la anterior. Además, no almacenamos datos de tu tarjeta de crédito (en realidad ni siquiera pasan por nuestros servidores, ya que empleamos la pasarela segura de pagos de Stripe), con lo que aunque quisiéramos cobrarte no lo podríamos hacer.

Realmente nada, simplemente no tendrás acceso a Partee, con lo que no podrás crear más partes de viajeros con nosotros. Durante tu suscripción ya hemos enviado los partes de viajeros que has creado a tu correo electrónico, con lo que no dependerás de nosotros para nada. Además, si has perdido algún parte de viajeros, podrás obtener una copia fácilmente a través de Partee antes de que caduque tu suscripción.

Las Comunidades Autónomas tienen atribuidas las competencias exclusivas en materia de promoción y ordenación del turismo en su ámbito territorial, por lo que dependiendo de la Comunidad en la que se encuentre el alojamiento, el alquiler de tu propiedad se verá sometido a una normativa u otra. Además, existe distinta normativa en función del tipo de alojamiento y/o alquiler, con lo que deberás ser tú mismo quien responda a esta pregunta. En nuestro blog encontrarás un artículo sobre normativa donde podrás obtener mucha información al respecto, pero en todo caso, si no lo tienes claro, te recomendamos que te pongas en contacto con el Departamento de Turismo de tu Gobierno regional.

La normativa indica que debes crear un Parte para cada uno de ellos. De hecho, si observas el modelo normalizado, únicamente hay lugar para los datos de un viajero. Sin embargo, Partee te facilita esa labor. Simplemente tendrás que crear un único Parte, introducir la fecha de entrada e ir añadiendo viajeros. Cuando terminas de crearlo, Partee crea un Parte de entrada de viajeros según el modelo normalizado para cada viajero, y te lo envía a tu email como un único fichero PDF con tantas páginas como partes, y con el número de parte correlativo en cada una de las páginas. Además, dado que la aplicación Hospederías de la Guardia Civil lo permite, enviamos un único fichero de envío con los datos de todos los viajeros.

Si vives en Cataluña debes enviarlos a los Mossos d’squadra.

Si vives en el País Vasco debes enviarlos a la Ertzaintza.

En el resto de territorios, de modo general debes enviarlo a la aplicación e-Hotel de la Dirección General de la Policía, en caso contrario, deberás remitirlo a la aplicación Hospederías de la Dirección General de la Guardia Civil. Contacta con la comisaría de la Policía Nacional, o si no existe, con el cuartel de la Guardia Civil, de tu localidad para saber a qué aplicación debes remitir los partes, y para registrarte en ella. Cuando te registres, introduce los datos de acceso en Partee, que está integrado con ambas aplicaciones, y envía tus Partes de Entrada de Viajeros de modo automático en cuando los creas.

Cuando pulsas el botón Crear Parte, Partee notifica automáticamente los datos de tus huéspedes a la Policía, Guardia Civil y Mossos, y te informamos en tiempo real del resultado de esta notificación, para que te quedes tranquilo si se ha realizado correctamente, o para que puedas subsanar los errores y volver a realizar el envío en caso contrario.

Además, en el caso de usar la aplicación Hospederías de la Guardia Civil, ésta envía un acuse de recibo a tu correo electrónico. Cuando la notificación se realiza a los Mossos, Partee envía el justificante de recepción emitido por los Mossos a tu correo electrónico, para que guardes la confirmación. Si usas la aplicación e-Hotel de la Policía Nacional, siempre podrás entrar en dicha aplicación para comprobarlo.

Partee permite que tus viajeros firmen los Partes directamente en la pantalla táctil de tu dispositivo móvil. Posteriormente Partee incrusta la firma en el Parte PDF y lo firma electrónicamente, como mecanismo de garantías ante terceros de que esa firma ha sido recogida por nuestra aplicación en la propia  pantalla del dispositivo, y que ni tú ni nadie ha podido insertarla como una imagen.

En todo caso esta funcionalidad es opcional, tú decides para cada Parte si se lo quieres dar a firmar a tu viajero o no. Si no lo haces, para cumplir la normativa deberás imprimir el Parte PDF que te enviamos a tu correo electrónico y hacer que tu viajero lo firme en papel.

Te recomendamos que leas el siguiente artículo de nuestro blog.

Absolutamente, empleamos la pasarela segura de pagos Stripe, pasarela de pagos que está siendo usada por más de 100.000 compañías de comercio electrónico como Facebook o Pinterest. Para mayor garantía y transparencia introducirás los datos de tu tarjeta directamente en la pasarela de pagos Stripe, de modo que estos datos nunca pasan por nuestra plataforma, es decir, nosotros nunca tendremos acceso a tus datos de pago. Todo esto en un entorno web seguro protegido con Certificado SSL emitido por Symantec, para que tus datos estén siempre cifrados.

¿Quieres saber más sobre la plataforma de pago Stripe? Pincha aquí.

¿Qué es un certificado SSL? Haz clic aquí.

Actualmente únicamente pagos con tarjeta Mastercard, Visa y American Express, si necesitas alguno más ponte en contacto con nosotros.