Robot 🤖 de finalización automática de Partes de entrada de viajeros

Robot finalizador de partes.

En muchas ocasiones nuestros clientes nos indican que se han olvidado de finalizar algún Check-in Online o borrador el día de la entrada de los huéspedes. Para aquellos que todavía no usáis el Check-in Online, y seguís registrando a vuestros huéspedes presencialmente con PARTEE, aclararos que «Finalizar» un check-in online o un borrador con PARTEE significa confirmarle a PARTEE que tus huéspedes ya han entrado en el alojamiento, y que por lo tanto PARTEE ya puede generar los partes de entrada de viajeros, o fichas policiales, y realizar el envío automáticamente a la Guardia Civil (Hospederías), Mossos d’squadra, Ertzaintza o Policía Nacional (Webpol), sin que tengas que subir ningún fichero manualmente a ninguna web.

Aunque PARTEE ya dispone de un sistema de recordatorios para que los días que tienes un check-in, te llegue una notificación vía email indicando para qué establecimiento (o establecimientos) tienes que finalizar un parte (aquí más info al respecto), en esta última versión de PARTEE (>= versión 8.7.0), el equipo de desarrollo ha ido mucho más allá.

PARTEE dispone de un robot que finalizará los partes por ti, sin necesidad de que tú intervengas (sí, has oído bien). Siempre recomendamos que confirmes a PARTEE que los huéspedes han entrado, para que PARTEE genere los partes de entrada de viajeros o fichas policiales, y realice el envío a Guardia Civil (Hospederías), Mossos d’squadra, Ertzaintza o Policía Nacional (Webpol), sólo de los huéspedes que han entrado en tu propiedad turística, y en el caso, por ejemplo, de un check-in online en el que un determinado huésped que lo ha cubierto no se aloja finalmente en tu establecimiento turístico, deberás eliminarlo de la lista de PARTEE antes de finalizar el check-in, para así enviar solo datos fidedignos a los cuerpos de seguridad del estado.

Resumiendo, según la normativa sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros, y la normativa de seguridad ciudadana, solo tienes que notificar los datos de los viajeros que han entrado en tu propiedad turística. No obstante, en ocasiones, por las prisas, distracciones, etcétera, podemos olvidarnos de finalizar el parte (recuerda, finalizar significa confirma a PARTEE que tus huéspedes ya han entrado, para que parte genere los partes de entrada de viajeros y realice el envío automático al cuerpo policial que te corresponda por ti). En este supuesto, es cuando el Robot 🤖 de finalización automática de Partes entra en funcionamiento, y es realmente útil.

¿Cómo funciona el Robot 🤖?

La madruga siguiente al día del check-in (concretamente a las 3:45am), el Robot analizará si tienes algún parte de entrada de viajeros que no ha sido finalizado aún, y si tienes esta funcionalidad activa, el Robot intentará generar los partes de viajeros y realizar el envío a la Guardia Civil (Hospederías), Mossos d’squadra, Ertzaintza o Policía Nacional (Webpol) por ti. Si se produce algún error, o el parte no tiene ningún huésped asociado, PARTEE te enviará un email indicando que no se ha podido finalizar el parte, y tengas tiempo de tomar cartas en el asunto, ya sea corrigiendo tu contraseña del cuerpo policial en PARTEE, si la has cambiado, o poniéndote en contacto con tus huéspedes para que cubran el check-in online, y poder realizar el parte de entrada de viajeros a tiempo. Recuerda que tienes 24 horas para poder crear el parte desde el momento en que el huésped entra en tu establecimiento turístico.

¿Cómo se activa esta funcionalidad?

 En la propia aplicación en Menú > Cuenta > Configuración, simplemente marcando el checkbox «Finalización automática de partes de entrada«

¿Cómo evito la creación de un parte?

Si un determinado Check-in Online fue enviado a un huésped antes de que, por ejemplo, éste cancelase la reserva, deberás eliminar ese Check-in Online para evitar que se genere el parte de entrada de viajeros de forma automática. Para eliminar el Check-in Online/Borrador lo puedes hacer desde la sección de histórico de partes en Menú > Gestión > Parte de Viajeros > Histórico de partes de viajeros > ahí debes seleccionar el establecimiento, y en el listado de partes, localizar el Check-in Online/Borrador en cuestión y pulsar el botón rojo para eliminarlo.