¿Envía Partee los partes de viajeros a la policía por mí?

Como ya sabrás, debes enviar la información de tus viajeros a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad correspondientes dentro de las 24 horas siguientes a la entrada de tus viajeros en tu alojamiento. Además, en este artículo de nuestro blog te aclaramos si debes remitirlos a la Policía Nacional (aplicación e-hotel), Guardia Civil (aplicación Hospederías), Mossos d’Esquadra o Ertzaintza.

 

A fecha de publicación del presente artículo, Partee envía automáticamente los partes de entrada de viajeros a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, con lo que si tu alojamiento se encuentra fuera del País Vasco y Cataluña, en cuanto crees tu parte de entrada de viajeros con Partee, nos encargaremos de remitir el parte a la Policía en tiempo real, y recibirás la conformación en tu propio dispositivo, además de en tu e-mail.

 


 

Si por el contrario tu piso, casa o apartamento se encuentra en el País Vasco o Cataluña,  mientras no tengamos la integración directa con las plataformas de los Mossos d’Esquadra y de la Ertzaintza, cada vez que crees un parte de entrada de viajeros, te enviaremos un fichero a tu correo electrónico. Este fichero contendrá los datos de todos los viajeros, y poseerá un formato adecuado para que simplemente lo subas a la plataforma de los Mossos o la Ertzaintza. De este modo no tendrás que volver a introducir los datos otra vez, y ahorrarás mucho tiempo.

 

¿Qué necesita Partee para enviar los datos de mis viajeros a la Policía Nacional o a la Guardia Civil?

Después de dar de alta el alojamiento turístico que vas a alquilar en tu Gobierno Autonómico, deberás acudir a la Policía Nacional o a la Guardia Civil, según te corresponda,  a registrar tu alojamiento.  En el caso de la Policía Nacional será en su aplicación e-hotel, y en el caso de la Guardia Civil en su aplicación Hospederías. Al darte de alta te entregarán tres datos: el username o usuario, la contraseña o password, y el código de establecimiento. Nos hemos encontrado muchos usuarios a los que únicamente le han comunicado el usuario y la contraseña, si este es el caso pregúntale cuál es tu código de establecimiento. Normalmente este código es igual al usuario en la aplicación Hospederías, y al usuario menos la primera letra en la aplicación e-hotel.

 

El código de establecimiento es importante por que los ficheros con los datos de los partes de entrada de viajeros deben nombrarse con este código, seguido de un punto y de una secuencia numérica que se incrementa con cada envío. Por ejemplo CX500VFdS.001, CX500VFdS.002, … Si este código no es correcto no podremos realizar el envío automático de los partes hasta que lo modifiques.