Distribución de la probabilidad por horas de entrada de viajeros en vivienda de uso turístico (VUT)

En el equipo de Partee, tenemos el objetivo de ir generando conocimiento a través de datos anónimos de uso de nuestra plataforma de check-in Partee, e ir compartiéndolos con los propietarios y gestores usuarios de Partee, para poder ayudar a incrementar la productividad y rendimiento de las viviendas y alojamientos turísticos.

A continuación, mostramos un gráfico con la distribución por horas de la creación de partes de entrada de viajeros o check-ins, en el que se puede inferir la hora de entrada de los huéspedes en las viviendas de uso turístico. Para generar dicho gráfico se han usado los últimos 10000 partes de entrada de viajeros generados por Partee.

Distribución por horas de entrada de viajeros

Distribución por horas del Check-in - Muestreo (o análisis) sobre los últimos 10.000 check-in

Conclusiones

Este gráfico os puede ayudar a establecer el horario de entrega de llaves. Como se observa, los recursos necesarios para hacer check-in por la mañana son muy inferiores a los necesarios en la franja horaria entre las 13 horas y las 21 horas, siendo en esta franja donde se concentra más del 75% de los “checkines “diarios en viviendas y alojamientos turísticos.

Si sois propietarios o gestores de VUT, en vuestra configuración en Airbnb indicar que podéis hacer el Check-in en esa franja horaria os puede maximizar el número de reservas.