Partee tiene nueva funcionalidad: Check-in Online para alojamientos turísticos!!!

Partee ya cuenta entre sus funcionalidades con el Check-in Online. Sois muchos los clientes de Partee que lo habéis pedido, y no nos hemos podido resistir a dotaros de esta nueva funcionalidad. Y efectivamente, una vez más teníais razón: el Check-in Online incrementa sustancialmente la productividad y la satisfacción, tanto de huéspedes como de gestores y anfitriones.

En esta entrada se explicará por pasos y en detalle cómo se hace un Check-in Online con Partee, indicando claramente en cada paso, si lo ha de hacer el huésped o el anfitrión.

Check-in Online:

Botón de Nuevo Check-in Online

  1. (Anfitrión)  Cuando accedas a Partee, justo después de hacer Login,  y siempre que tengas al menos un alojamiento turístico configurado, aparece un nuevo botón: Nuevo Check-in
    Vista de creación de Check-in Online
    Vista de creación de Check-in Online

    Online. Al pulsarlo, accedes a una nueva vista, donde tendrás que seleccionar el alojamiento para el que deseas hacer el  Check-in Online, la fecha prevista de entrada, e introducir la dirección de e-mail del huésped. Finalmente solo se deberá pulsar el botón Check-in Online.

  2. (Huésped)  En ese preciso instante, Partee envía un e-mail al titular de la reserva indicándole cómo realizar el Check-in Online, y con un enlace para acceder al formulario de Check-in. El e-mail se envía en dos idiomas: inglés y castellano.
  3. (Anfitrión) Se recomienda verificar, por medios ajenos a Partee, que el e-mail ha llegado a tu huésped. Si no llegase podrías enviarte el e-mail a ti mismo, para hacerle llegar el enlace al huésped por otros medios alternativos: whataspp u otro.
  4. (Huésped)  A través de los enlaces proporcionados en el e-mail, el huésped accede al Área de Check-in Online, y se encuentra con el formulario web donde tiene que introducir sus datos personales.
    Área de Check-in Online
    Área de Check-in Online

    Al final del formulario se muestra la zona de firma, que es obligatoria. El huésped no podrá finalizar el Check-in Online si no firma sobre la pantalla. Si todos los datos obligatorios están bien cubiertos, y la firma capturada, el huésped solo tiene que pulsar el botón de Check-in Online, y los datos serán almacenados en Partee. Cuando el huésped finalice un Check-in Online, se le mostrará una ventana pop-up para que añada más huéspedes, si se da el caso.

  5. (Anfitrión)  Partee, en paralelo, notificará por correo electrónico al Anfitrión/Gestor del alojamiento, cada vez que un huésped haya hecho un Check-in Online para uno de sus alojamientos, aportando tanto datos del huésped como datos del alojamiento, para una mejor gestión. Además, en la nueva sección de notificaciones de Partee se mostrarán las notificaciones sobre los huéspedes que han realizado Check-in Online. En la vista principal de Partee, si existe alguna notificación no leída, aparecerá un botón que indica el número de notificaciones no leídas. Si se pulsa, se accede a la vista de notificaciones. Desde el menú de gestión de Partee también se puede acceder a las notificaciones. Se recomienda a los anfitriones y gestores de alojamientos turísticos que hagan una pequeña gestión de la notificaciones, para que las ya notificadas se marquen como leídas, lo que facilitará la gestión y entendimiento de sus notificaciones.

    Botón de notificaciones
    El botón inferior indica que hay una notificación sin leer.
  6. (Anfitrión) Paso final: el Anfitrión o gestor deberá finalizar el Check-in en la fecha de entrada de la reserva. Para ello, deberá ir la sección de creación de partes de entrada de viajeros, seleccionar el alojamiento, y en el selector de borradores elegir el borrador que han creado los huéspedes mediante el Check-in Online. Se recomienda un cotejo visual de los datos más relevantes introducidos por los huéspedes: nombre, apellidos y número de documento de identidad o pasaporte, desde el botón de editar el huésped. En este momento podrá corregir cualquier dato que sea preciso. Finalmente,  el anfitrión tiene que pulsar el botón Crear Parte, como cuando realiza un parte normal, e inmediatamente se desencadena el proceso habitual de Check-in de Partee, i.e., creación de partes de entrada de viajeros en formato PDF, y notificación a los cuerpos policiales oportunos, según alojamiento.

    Borradores
    El Check-in Online aparecerá como un borrador normal