Saltar al contenido

Comencemos desde el principio, ¿qué es Partee?

Partee es un servicio online de registro de huéspedes que te permite cumplir fácilmente con la normativa sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros.

Partee generará automáticamente los partes de entrada de viajeros o fichas policiales, con el formato y contenido establecido en cada una de las normativas aplicables, y los remitirá automáticamente a la Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’squadra o Ertzaintza, dependiendo de la ubicación de cada establecimiento.

Dispone de dos modalidades de registro de huéspedes: Check-in Presencial y Check-in Online, este último de especial interés en la era post Covid-19, y recomendado por el Ministerio de Turismo. Además, tus huéspedes no tendrán que instalarse ninguna APP.

¿Para qué tipos de establecimientos turísticos?

Partee es una aplicación que está siendo usada por miles de establecimientos de hospedaje de todo tipo, desde grandes hoteles, hostales, albergues, o pensiones, hasta pequeñas casas rurales, apartamentos y viviendas de uso turístico, y que ha registrado a cientos de miles de huéspedes en los últimos años.

Esto ha sido posible gracias a que Partee es un servicio en la nube, multiusuario, multipuesto, multidispositivo y multipropiedad, especialmente diseñado para ofrecer el conjunto de funcionalidades fundamentales que necesita cualquier establecimiento, al que se han añadido el conjunto de funcionalidades avanzadas que necesitan los establecimientos más exigentes.

Además, Partee dispone de una API que permite su integración con cualquier PMS, Channel Manager o sistema de cerraduras electrónicas, además de la opción de Check-in Online Universal, que permite la integración con OTAs, PMSs o Channels sin esfuerzo.

¿Qué incluye la suscripción?

Todo está incluido en al suscripción a Partee, no hay ningún cargo a mayores. A fecha de elaboración de este artículo, la suscripción a Partee incluye, al menos:

> Acceso ilimitado a la aplicación web desde ordenadores, teléfonos y tablets

> Acceso ilimitado a APP en Android e IOS

> Check-in/registros de huéspedes ilimitados

> Usuarios ilimitados

> Dispositivos ilimitados

> Lectura de pasaportes y documentos de identidad (más de 150 países - Cámara móvil, táblet y escáner)

> Check-in presencial (ordenador, teléfono y táblet)

> Check-in online universal (tus huéspedes no tendrán que instalarse ninguna APP)

> Check-in online por reserva (tus huéspedes no tendrán que instalarse ninguna APP)

> Check-in online desde QR (tus huéspedes no tendrán que instalarse ninguna APP)

> Firma del viajero sobre la pantalla (o pad gráfico en ordenadores)

> Envío de Partes a la Policía Nacional (e-hotel/webpol/Atlas)

> Envío de Partes a la Guardia Civil (hospederías)

> Envío de Partes a los Mossos d'Esquadra (registro de viajeros)

> Envío de Partes a la Ertzaintza (registro hotelero)

> Precheckin

> Generación de partes de viajeros o fichas policiales, numeradas y firmadas

> Creación de documentos de entrada o admisión (con cláusulas de estancia y protección de datos)

> Importación de Reservas (Booking, Airbnb, TripAdvisor, ...)

> Gestión de reservas

> Almacenamiento de partes en la nube

> Descarga de copias de Partes (siempre que lo necesites)

> Exportación de datos a csv (Excel, editor de textos, etc.)

> Integración con PMS y Channel (vía API Json y Webhook)

> Integración con cerraduras electrónicas (pregunta por descuentos de nuestros colaboradores)

> El mejor soporte (el menor tiempo de resolución de dudas o incidencias del mercado)

> Sin cuotas de alta

> Puesta en marcha inmediata (en un par de minutos tendrás todo configurado)

¿Qué necesito para usar Partee?

Partee es un servicio en la nube por lo que no necesitas nada para comenzar a registrar a tus huéspedes. Partee se puede usar indistintamente desde teléfonos móviles, tablets y ordenadores personales, y desde todos los dispositivos y puestos que necesites a la vez, puesto que Partee es un servicio multiusuario, multipuesto, multidispositivo y multipropiedad.

Para comenzar a usar Partee simplemente debes acudir a www.app.partee.es y pulsar
sobre el botón “Regístrate ya”, para crear tu cuenta de 1 mes gratuita.

Tras el registro, Partee te enviará instrucciones de uso por correo electrónico, y te pedirá que introduzcas los datos de tu(s) establecimiento(s), incluidos los asignados por la Policía Nacional (e-hotel/webpol/Atlas), Guardia Civil (hospederías), Mossos d'Esquadra o Ertzaintza, y ya podrás comenzar a realizar el registro de tus huéspedes, ya sea en la modalidad de check-in online, o en la modalidad de check-in presencial.

Por supuesto, si vas a usar Partee desde teléfonos móviles o tablets, podrás descargarte la APP para todos ellos, y no tendrás que configurar nada, simplemente introducir tu correo electrónico y contraseña de Partee que has elegido durante el registro en el mes gratuito.

Puedes usar Partee para gestionar el número de establecimientos que necesites, y todos los miembros del equipo pueden acceder a Partee simultáneamente desde teléfonos móviles, tablets y ordenadores personales. Todos estarán accediendo a la misma información, puesto que está sincronizada en nuestros servidores en la nube.

¿En qué Consiste el Check-in online de Partee?

El check-in online de Partee es el modo de registro que más se usará en la era post Covid-19, como alternativa al check-in presencial de Partee, y que cumple con las recomendaciones de seguridad del Ministerio de Turismo, al minimizar el tiempo de recepción y maximizar el distanciamiento.

Consiste en enviar un mensaje al responsable de la reserva, que debe compartir con sus compañeros de viaje. Todos han de pulsar en un enlace contenido en el mensaje, que hará que se les muestre una ventana de Partee, que capturará sus datos personales, y en la que los huéspedes firmarán con el dedo sobre la pantalla de sus teléfonos móviles.

Tan sencillo como eso, y por supuesto sin obligar a los huéspedes a descargarse ninguna APP para realizar el registro. Todo sucede en sus móviles, y en pocos segundos.

El día de la entrada, tras recibir la confirmación de que los huéspedes han entrado en el establecimiento, Partee se encarga de generar los partes de entrada de viajeros y realiza el envío automáticamente a Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d'esquadra o Ertzaintza, lo que te corresponda. ¡No tendrás que hacer nada!

Existen dos modalidades de check-in online en Partee:

> Check-in online universal 

> Check-in online por reserva

A continuación te comentamos las diferencias.

Check-in online universal

El check-in online universal de Partee es un una nueva variante del check-in online por reserva de Partee, que facilita la integración de la funcionalidad de check-in online con OTAs (Booking, Expedia, AirBnb, Vrbo, …), y con PMSs, Channel Managers o motores de reserva.

El check-in online universal de Partee es un enlace único y fijo por cada establecimiento turístico configurado en Partee, en vez de un enlace de check-in online por reserva. De este modo, podrás incluir el enlace de check-in online en:

> La plantilla de mensaje de confirmación que automáticamente se envía al huésped tras la reserva, ya sea en las webs de reserva (Booking, Expedia, ...) o en tu channel manager.

> Tu propia web, si dispones de ella.

> La plantilla de mensaje que le envías al huésped por Whatsapp, Facebook u otro medio.

> Incluso en el propio establecimiento impreso en un código QR.

Los huéspedes simplemente deberán pulsar en el enlace, o fotografiar el código QR, cubrir los datos que Partee les solicita, necesarios para la creación del parte de entrada de viajeros o ficha policial, y firmar con su dedo en la pantalla de su dispositivo móvil. ¡Rápido, fácil y cómodo!

Si tienes dudas sobre como funciona el check-in online universal de Partee, pulsa el siguiente botón. 

Check-in online por reserva

Mientras que el enlace de check-in online universal es un enlace fijo para cada establecimiento configurado en Partee, el enlace de check-in online por reserva se crea ad-hoc para cada reserva.

Lo puede crear Partee automáticamente cada vez que Partee se descarga una nueva reserva desde tus canales de venta (Booking, TripAdvisor, AirBnb, Vrbo, ...), a través de API desde un Channel Manager o un PMS, o cuando tú creas una nueva reserva en la aplicación Partee. También puedes crear directamente un enlace de check-in online en Partee, simplemente pulsando un par de botones.

Se puede configurar Partee para que cree y envíe el mensaje multi-idioma con el enlace de check-in online para la reserva directamente al huésped, o se puede enviar por el canal habitual de comunicación que uses para relacionarte con el huésped, como el sistema de mensajería de la OTA, del PMS o del Channel Manager, WhatsAPP, e-mail, etc. Lo ideal es enviarles el mensaje unos días antes de viajar, o en el mismo momento de la reserva, pero se les puede enviar cuando lleguen al establecimiento si así se desea.

Al igual que con el check-in online universal, los huéspedes simplemente deberán pulsar en el enlace, y seguir las instrucciones para que Partee capture los datos personales necesarios para la creación del parte de entrada de viajeros o ficha policial, y firmar con su dedo en la pantalla de su dispositivo móvil. 

Por supuesto, tus huéspedes no tendrán que instalarse ninguna APP, la experiencia para ellos es totalmente satisfactoria, y cuando lleguen al establecimiento, pues este trámite que se ahorran. Verás como mejoran las puntuaciones de tus huéspedes.

Si tienes dudas sobre como funciona el check-in online por reserva de Partee, pulsa el siguiente botón. 

Check-in presencial de Partee

Si no has optado por el check-in online, alguno de los huéspedes de la reserva no ha cubierto su check-in online, o recibes huéspedes directamente en el establecimiento, podrás realizar el registro con el check-in presencial  de Partee.

El funcionamiento es muy sencillo, ya sea desde teléfonos móviles y tablets como desde ordenadores personales.

Teléfonos móviles y tablets:
1 - Solicitas al huésped su documento de identificación
2 - Partee carga automáticamente los datos desde el documento, usando la cámara del teléfono móvil o táblet
3 - Pides al huésped que firme sobre la pantalla

¡Listo! Partee genera los partes de entrada de viajeros y realiza el envío automáticamente a Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d'esquadra o Ertzaintza, lo que te corresponda. ¡No tendrás que hacer nada!

Ordenadores personales:
1 - Solicitas al huésped su documento de identificación y lo escaneas con el escáner del que dispongas, cualquiera sirve
2 - Cargas la imagen escaneada en la aplicación web de Partee, para que se carguen automáticamente los datos del huésped
3 - Pides al huésped que firme sobre un pad gráfico, sobre la pantalla (si es táctil), o no le pides al huésped que lo firme

Cuando pulses el botón "Crear Parte", Partee generará los partes de entrada de viajeros y realizará el envío automáticamente a Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d'esquadra o Ertzaintza, lo que te corresponda.

Si no has pedido al huésped que firme, no tienes más que imprimir el parte PDF que te ha generado Partee, para que el huésped lo firme. En caso contrario no tendrás que hacer nada, ya estaría firmado.