Facturación clientes/huéspedes ❤

PARTEE dispone de una funcionalidad para la creación de forma rápida y sencilla de facturas a tus clientes/huéspedes.

Esta nueva funcionalidad es de pago, por lo que no está incluida en la suscripción a PARTEE. Para activarla hay que acceder a la sección Menú > Tienda > Activar módulo facturación clientes y seguir los pasos. El pago puede realizarse tanto por transferencia bancaria como con pago con tarjeta de crédito o débito, y como siempre, la factura por la activación de este servicio te llegará al email de tu cuenta de PARTEE.

¿Cómo se utiliza?

Hay dos formas para generar la factura de tus clientes/huéspedes. Desde el listado de partes realizados, y desde el listado de facturas de clientes.

Generación de factura desde el listado de partes creados.

Es la mejor forma de generar la factura, ya que se re-utilizan muchos datos ya introducidos tanto en el parte de viajeros como en la reserva, y por tanto tendrás que teclear muy pocos datos o incluso ninguno. Si la reserva contiene ya un precio, en este modo se traslada directamente a la factura. Partee te solicitará de forma automática qué tipo de impuesto querrás aplicar. Si en la reserva no hay ningún precio, deberás introducirlo. Para acceder a esta opción, acude a Menú > Gestión > Descargar partes y/o contratos > Selecciona > Partes y/o contratos (pdf) >, selecciona el establecimiento. En el listado de partes aparecerá un nuevo botón para Crear Factura.

Botón de Crear Factura.

Al pulsar el botón de Crear Factura, si la funcionalidad está ya activada, te aparecerá una nueva vista para que puedas introducir o editar los datos de facturación de tu cliente/huésped.

Vista de generación de factura.

Se pueden añadir hasta 4 conceptos de facturación con su base imponible, y todos han de compartir el mismo tipo de Impuesto, es decir, no se puede mezclar un concepto con IVA 21% y otro con IVA 10%. Si algún concepto tiene un impuesto distinto, tienes que generar una factura nueva para él y seleccionar el impuesto adecuado.

Generación de factura desde el listado de facturas de tus clientes.

En Menú > Gestión > Facturación clientes > se mostrará un listado con las facturas que ya has creado, y ahí también hay un botón para la creación de una nueva factura. No obstante, desde este botón como no se hace desde un parte de viajeros ya creado, la vista de generación y edición de factura se abrirá con muchos menos datos precargados. En este listado de facturas, podrás eliminar y descargarte de nuevo alguna factura.

Precarga de datos

En la vista de creación/edición de factura se precargan una serie de datos para agilizar el proceso de creación (por supuesto, todos los datos son editables):

  • Datos de cliente: se extraen del parte de viajeros y de la reserva asociada al parte de viajeros, en caso de que existan.
  • Datos de factura: Tanto la serie de la factura, como el número de factura, se carga de la última factura creada, y el número de factura se incrementa en una unidad. No se recomienda cambiar la serie de las facturas, porque así el número de factura se te actualizará correctamente siempre que generes una nueva factura, evitando la duplicidad de facturas.
  • Conceptos de facturación: Si en la reserva hay un precio, se carga como con un concepto. PARTEE te solicitará qué impuesto (IVA, IGIC, etc.). Por supuesto, podrás añadir o eliminar conceptos de facturación.

Tipos de impuesto en España: IVA, IPSI…

Más información de uso de PARTEE aquí.