A continuación te mostramos un completo índice de video tutoriales, y guías de uso en forma de infografías, artículos y documentos más relevantes sobre las principales funcionalidades de Partee. Te recomendamos que visualices los video tutoriales y leas todas las guías de uso, ya que son muy rápidos de leer, y aprenderás todo lo necesario para aprovechar Partee al máximo, ahorrándote mucho tiempo y quebraderos de cabeza durante tus check-in. Si eres nuevo en Partee, te recomendamos la lectura en orden.
Descripción general de la aplicación Partee
En el video del final de esta sección repasamos el acceso a las funcionalidades principales de la aplicación Partee, para que tengas una idea rápida pero en profundidad de cómo Partee puede ayudarte a realizar el registro de tus huéspedes de un modo profesional, ágil y cómodo, tanto para ti como para tus huéspedes. Sin duda, visualizar este video es el mejor modo de empezar a usar Partee!
Ya sea en la modalidad de check-in presencial o en la modalidad de check-in online o pre-checkin, Partee te permitirá ahorrar tiempo y prestar un mejor servicio a tus huéspedes.
En el video te mostraremos las siguientes opciones de Partee:
- Creación de un check-in presencial con lectura automática de documentos
- Grabación de una reserva y envío de un enlace de check-in online al responsable de la reserva
- Seguimiento de los huéspedes que cubren el enlace de check-in online
- Confirmación de la entrada de los huéspedes para que Partee genere los partes de entrada de viajeros o fichas policiales, y haga el envío a la autoridad competente que te corresponda, ya sea SES.HOSPEDAJES (Ministerio del Interior), Hospederías (Guardia Civil), Webpol o e-hotel (Policía Nacional), Mossos d’squadra o Ertzaintza.
- Revisar los datos que cubren los huéspedes en el check-in online
- Activación y envío del enlace de check-in online universal
- Descarga de copias de partes de viajeros y contratos
- Descarga de fichero csv para Excel con los datos de reservas y huéspedes
- Vista de «Mis Reservas»
- Importación de calendarios iCal
- Acceso a la creación de alojamientos en Partee
- Acceso a la formalización de la suscripción de Partee
- Descarga de facturas
- Cambio de datos administrativos y contraseñas
Check-in Presencial de Partee
Mientras el check-in online de Partee es el modo en el que los huéspedes cubren los datos del parte y firman en sus propios dispositivos móviles, preferiblemente antes de viajar, el check-in presencial de Partee es el modo que debemos usar si queremos registrar a los huéspedes a su llegada. El proceso es muy sencillo:
- Les solicitamos sus documentos de identificación o pasaportes.
- Usamos la cámara del móvil o táblet, o un escáner conectado a nuestro ordenador, para que Partee extraiga los datos personales del huésped automáticamente.
- Pedimos al huésped que firme sobre la pantalla del teléfono o táblet, o sobre una tableta gráfica en el caso de un ordenador.
- Pulsamos el botón «Crear Parte» de Partee, para que Partee genere los partes de entrada de viajeros o fichas policiales, opcionalmente el contrato, documento de admisión u hoja de información, y haga el envío en ese mismo momento y de modo automático al cuerpo policial al que reportes.
En este enlace podrás descargarte instrucciones sobre cómo realizar el check-in presencial de huéspedes con Partee, con capturas de pantalla.
Aplicaciones de Partee
Existen dos aplicaciones de Partee: Partee estándard (o simplemente Partee) y Partee-µ (Partee Micro). Mientras Partee estándard es la versión completa de Partee, Partee-µ (Partee Micro) es una versión reducida de la aplicación Partee, que hemos desarrollado para mejorar la lectura de documentos de identidad y pasaportes de huéspedes durante check-ins presenciales en teléfonos y táblets Android.
Aplicación Partee Estándard
Partee estándard es la aplicación web Partee, que podrás usar desde cualquier navegador web (Chrome, Safari, Edge, etc.) de cualquier móvil, táblet u ordenador personal, simplemente accediendo a la dirección www.app.partee.es.
Con Partee estándard tendrás acceso a toda la funcionalidad de Partee, con lo que sí o sí deberás usarla. Como te hemos comentado anteriormente, puedes usarla desde ordenadores personales, teléfonos móviles iPhone y Android, y tablets iPad o Android, e incluso desde todos ellos a la vez, por lo que tú o tu equipo no tendréis que elegir.
Aplicación Partee Estándard en ordenadores
Disfruta de la comodidad de una pantalla grande, el teclado y el ratón, y usa Partee desde ordenadores personales. Para ello, simplemente debes abrir tu navegador web preferido y acceder a la dirección www.app.partee.es.
Aplicación Partee Estándard en iPhone y iPad
Si vas a usar Partee desde un iPhone o un iPad, deberás usar Partee Estándard. Para ello, abre Safari, Chrome, o tu navegador favorito, y acude a www.app.partee.es. Si lo ptrefieres, puedes instalarla, siguiendo las sencillas instrucciones de esta guía: Instalación en iPhone y iPad
Aplicación Partee en dispositivos Android
Si vas a usar Partee en teléfonos o tablets Android, abre Chrome, o tu navegador favorito, y acude a www.app.partee.es. Si lo ptrefieres, te puedes instalar Partee Estándard desde la Play Store desde cualquiera de estos dos enlaces:
Si vas a realizar registros presenciales con Partee, te recomendamos que uses Partee estándard para tu operativa habitual (configuraciones, check-in online, reservas, descarga de partes pasados o historial de datos, etc.), y uses Partee-µ (Partee Micro) para realizar registros presenciales. Por supuesto puedes tener las dos aplicaciones de Partee en un mismo dispositivo, todos nuestros usuarios lo hacen.
Aplicación Partee-µ (Partee Micro)
Como hemos comentado, para la gran mayoría de dispositivos Android, recomendamos usar Partee-µ (Partee Micro) para realizar los registros presenciales, puesto que en general dispone de una mejor ingeniería de escáner de documentos de identidad y pasaportes.
Puedes descargarte Partee-µ (Partee Micro) desde este enlace a la Play Store:
Check-in online por reserva o entrada de Partee
El check-in online es la modalidad que Partee te ofrece para que tus huéspedes puedan cubrir y firmar el parte de viajeros o ficha policial antes de viajar, y así reducir los tiempos de espera en la llegada. Existen dos modalidades de check-in online en Partee:
- Check-in online por reserva.
- Check-in online universal.
En el check-in online por reserva, Partee genera un enlace diferente para cada reserva, mientras que en el check-in online universal el enlace es único para cada alojamiento de Partee, y por lo tanto, si te decantas por esta opción, cualquier huésped que pulse sobre este enlace podrá cubrir los datos de su check-in y firmar, independientemente de su reserva.
El proceso es el siguiente:
- Se genera el enlace de check-in online para una entrada en Partee (Existen varias opciones para hacerlo)
- Se envía el enlace de check-in online a los huéspedes (Por e-mail, por WhatsApp, copiándolo y pegándolo en Booking, en Airbnb o en un chat, por ejemplo, etc.)
- Los huéspedes pulsan en el enlace de check-in online, cubren y firman
- El día de la entrada, o como muy tarde al día siguiente, se generan los partes de entrada de viajeros, o fichas policiales, y se realiza el envío al cuerpo policial correspondiente.
La generación de los partes de viajeros y el envío a SES.HOSPEDAJES (Ministerio del Interior), Hospederías (Guardia Civil), Webpol (Policía Nacional), los Mossos d’squadra o la Ertzaintza, siempre lo realiza Partee automáticamente, y en terminología Partee le denominamos «Finalizar un check-in online«. Sin embargo existen dos modalidades:
1 – Tú confirmas a Partee la entrada de los huéspedes, para que Partee finalice el check-in online, es decir, genere los partes de entrada de viajeros o fichas policiales, y haga el envío a SES.HOSPEDAJES (Ministerio del Interior), Hospederías (Guardia Civil), Webpol (Policía Nacional), los Mossos d’squadra o la Ertzaintza.
2 – Tienes activado el «Robot de Finalización Automático de Partee», y por lo tanto ya no hace falta que confirmes la entrada, Partee, todos los días finalizará los check-in online, es decir, generará los partes de entrada de viajeros o fichas policiales, y hará el envío a SES.HOSPEDAJES (Ministerio del Interior), Hospederías (Guardia Civil), Webpol (Policía Nacional), los Mossos d’squadra o la Ertzaintza.
Existen varias opciones de generación de los enlaces de check-in online por reserva en Partee. Puede ser totalmente automática, importando los calendarios iCal o mediante integración vía API, o puedes indicarle tú a Partee que tienes una reserva y quieres generar y enviar el enlace de check-in online.
Para hacer llegar el enlace de check-in online a tus huéspedes puedes optar por varias opciones. Puede hacerlo Partee, enviando un e-mail multi-idioma a la dirección de correo electrónico del responsable de la reserva, de estar disponible, o puedes hacerlo tú, compartiéndoselo por WhatsApp, copiándolo en un chat, en Booking, en Airbnb, o en cualquier otro sistema.
En el siguiente video te enseñamos a:
- Generar enlaces de check-in online sin grabar la reserva en Partee
- Generar enlaces de check-in online grabando la reserva en Partee (opción recomendada)
- Enviar y reenviar enlaces de check-in online
- Comprobar y/o corregir los datos de los huéspedes que realizan su check-in online
- Finalizar, es decir, indicar a Partee que ya puede generar los partes de entrada de viajeros o fichas policiales, y realizar el envío a SES.HOSPEDAJES (Ministerio del Interior), Hospederías (Guardia Civil), Webpol (Policía Nacional), los Mossos d’squadra o la Ertzaintza.
En este enlace podrás descargarte instrucciones muy detalladas sobre la funcionalidad de check-in online de Partee en todas sus modalidades. Su lectura es muy recomendada.
Check-in online universal de Partee
Como comentamos en la anterior sección, el check-in online es la modalidad que Partee te ofrece para que tus huéspedes puedan cubrir y firmar el parte de entrada viajeros o ficha policial ellos mismos, antes de viajar, y así reducir los tiempos de espera en la llegada. Existen dos modalidades de check-in online en Partee: Check-in online por reserva y Check-in online universal.
La diferencia entre ellos es que en el check-in online por reserva, Partee genera un enlace distinto por cada una de tus reservas, mientras que en el check-in online universal el enlace no varía, y es el mismo siempre para cada alojamiento (hotel, hostal, casa rural, vivienda turística, etc.) configurado en Partee, y por lo tanto, si te decantas por esta opción, cualquier huésped que pulse sobre este enlace podrá cubrir los datos de su check-in y firmar, independientemente de su reserva.
Al ser el enlace de check-in online universal un enlace común para todas las reservas, Partee le pedirá a los huéspedes que introduzcan el código o número de reserva, así como la fecha de check-in y de check-out, para poder agrupar a todos los huéspedes de una misma reserva.
Para hacer llegar el enlace de check-in online a tus huéspedes puedes optar por incorporarlo de manera permanente al mensaje de confirmación de reserva de Booking, o de cualquier OTA o Channel que utilices, aunque también puedes enviárselo por WhatsApp, por e-mail o por cualquier otro método.
En el video del final de esta sección:
- Te enseñamos a activar el enlace de check-in online universal.
- Te sugerimos que lo integres en el mensaje de confirmación de reserva de Booking, Airbnb, o la OTA o Channel que uses, o que se lo envíes al huésped por WhatsApp u otro medio.
- Te enseñamos cómo el huésped introduce sus datos y firma.
- Te indicamos qué sucede cuando un huésped cubre un check-in online,
- Te mostramos cómo puedes ver los datos introducidos, corregir valores o eliminar huéspedes que finalmente no se presentan.
- Te mostramos cómo puedes confirmar la entrada en Partee para que Partee genere los partes de viajeros y realice el envío al cuerpo policial que te corresponda.
En este enlace podrás descargarte instrucciones sobre cómo usar el check-in online universal de huéspedes con Partee en formato infografía.
Gestión de reservas en Partee
Recomendamos a todos los usuarios de Partee que importen sus reservas a Partee, puesto que es el modo más cómodo y productivo de organizar los registros para las próximas entradas. Además, si tu alojamiento reporta a la aplicación SES.HOSPEDAJES del Ministerio del Interior, Partee te obligará a disponer de una reserva en Partee para cada alojamiento, puesto que el Ministerio del Interior exige enviar datos de la reserva.
Hay muchos modos de importar las reservas en Partee: mediante calendarios iCal, mediante integración directa con PMSs o Channels, mediante el enlace de check-in online universal de Partee o grabándolas directamente en Partee.
Desde la vista de reservas podrás:
- Comprobar si tus huéspedes han cubierto el check-in online antes de llegar.
- Enviar un recordatorio con el enlace de check-in online a los huéspedes que todavía no han cubierto el check-in online, ya sea por e-mail multi-idioma, por WhatsApp o copiando y pegando el enlace en Booking, Airbnb o en cualquier sistema.
- Revisar los datos de los huéspedes antes de que lleguen.
- Confirmar a Partee que han llegado, para que Partee cree los partes de entrada de viajeros, o fichas policiales, opcionalmente los contratos o documentos de admisión u hoja de información, y realice el envío al cuerpo policial correspondiente.
En este video te enseñamos a realizar todas estas acciones:
En este enlace podrás descargarte instrucciones sobre cómo gestionar los registros de huéspedes para tus reservas en Partee en formato infografía.
Real Decreto 933/2021 y SES.HOSPEDAJES
Como sabés, en abril de 2021 ha entrado en vigor el Real Decreto 933/2021 que establece una nueva normativa para el registr de huéspedes y notificación a autoridades.
Por supuesto, Partee ha sido el primer sistema de gestión de alojamientos turísticos en España en adaptarse a la nueva normativa.
Para estar informado sobre la nueva normativa, sobre el registro en la aplicación SES.HOSPEDAJES, sobre qué configuraciones realizar en Partee, y sobre cómo enviar los datos de los huéspedes y de las reservas a SES.HOSPEDAJES, consulta los siguientes artículos de nuestro blog:
- Registro de alojamientos en SES.HOSPEDAJES
- Aplicación de Hospedajes (SES.HOSPEDAJES), el Real Decreto 933/2021 y Partee
- Notificación de reservas a SES.HOSPEDAJES
Contrato o tarjeta de admisión
Configuración de la tarjeta de admisión
¿Quién lo firmará?
Título del documento
Cláusulas/Observaciones
Teléfono del establecimiento
Si quieres que Partee inserte un teléfono de contacto en el documento, puedes insertarlo en este campo.
Denominación Social / Nombre
Guías de uso: infografías y artículos
A continuación tienes a tu disposición la lista de guías de uso y artículos de las funcionalidades más importantes de Partee. Algunas ya han sido tratadas en las secciones anteriores, pero hay muchas otras que no.
Si ya eres un usuario experimentado y buscas aclarar una duda específica, ve directamente a la guía de uso correspondiente. Si por el contrario acabas de comenzar con Partee, te recomendamos que eches un ojo a todas ellas, menos las que ya hayas visto.
- Descripción general de Partee (infografía)
- Preguntas frecuentes
- Alta alojamiento en Partee
- Check-in presencial con Partee (infografía)
- Check-in online con Partee (infografía)
- Check-in universal con Partee (infografía)
- Robot de Finalización de Check-in Online.
- Importación automática de reservas por calendarios iCal
- Gestionar Reservas en Partee
- Permitir a huéspedes adjuntar un documento (PCR negativo, justificante, etc.)
- Envío de enlace de check-in online por WhatsApp
- Descarga de histórico de partes y datos de huéspedes para Excel
- Precubrir Partes de Viajeros
- Fotografiar correctamente los documentos de identidad y pasaportes
- Cómo escanear documentos de identidad y pasaportes
- Atajo: finalizar partes entrada de viajeros desde la vista de Check-in previstos para hoy
- Instalación de Partee Estándard en Android (Samsung, Huawei, …)
- Instalación de Partee-μ (Partee Micro) en Android (Samsung, Huawei, …)
- Instalación en iPhone y iPad
- Hoja de admisión (contrato; hoja de información; etc.)
- Descarga de copia de la Hoja de admisión (contrato; hoja de información; etc.)
- Notificaciones y descarga de fotografías de DNIs y Pasaporte de Huéspedes en Check-in Online.
- Facturación de cliente/huésped 🔒