Saltar al contenido

Corregir comunicación errónea en la web del Ministerio (SES.HOSPEDAJES)

Vista para seleccionar una Comunicación en la web de SES.HOSPEDAJES.

Si al notificar un parte de viajero(PV) o una reserva de hospedaje(RH) desde PARTEE a la plataforma SES.HOSPEDAJES del Ministerio del Interior, te llega un email del Ministerio con asunto tal que: «Detalle de las comunicaciones erróneas del lote 11111111111-d1c3-11ed-aa6b-dkdjdjdjdjdj»

y cuerpo del email, como la siguiente imagen:

Email del Ministerio notificando de Comunicación Errónea.
Email del Ministerio notificando de Comunicación Errónea.

Es que alguno de los datos es erróneo o que no ha sido notificado correctamente. Sin embargo, debido a los controles internos y validación automática de los datos notificados a la plataforma SES.HOSPEDAJES que PARTEE lleva a cabo, el uso de PARTEE minimiza enormemente estos casos.

En el cuerpo del email que has recibido de SES.HOSPEDAJES, se indica el error que se ha producido. En el recuadro de la anterior imagen te remarcamos el error recibido.

¿Cómo se corrige una Comunicación Errónea?

  • Para solventar el problema debemos acudir a la web de SES.HOSPEDAJES del Ministerio del Interior (puedes acceder directamente haciendo clic en el siguiente enlace), y clicar en el enlace «Acceso a la consulta y envío de comunicaciones de actividades de hospedajes o alquiler de vehículos«, tal y como se muestra en la siguiente imagen.
Acceso a la consulta y envío de comunicaciones de actividades de hospedajes
  • Una vez hecho el Login, aparecerá el siguiente Panel y hacemos clic en el botón Mis Comunicaciones (ver siguiente imagen):
Botón de Mis Comunicaciones para ver las comunicaciones realizadas e incluso corregirlas en caso de error.
Botón de Mis Comunicaciones para ver las comunicaciones realizadas e incluso corregirlas en caso de error.
  • Finalmente nos aparecerá una vista como la mostrada en la siguiente imagen para identificar la Comunicación. ¡MUY IMPORTANTE! Tenemos que hacer clic en la pestaña de Lotes (ver en imagen de abajo donde está la pestaña de lotes), y ahí introducir el «Código de Lote» que viene tanto en el asunto del email que Partee de envía con el parte de entrada de viajeros como en el cuerpo de dicho email. Seleccionamos el Tipo de petición: Parte de viajero(PV) o Reserva de Hospedaje(RH), según el tipo de operación que hemos notificado, y una vez seleccionado, si se encuentra dicho lote, ya podremos editar o aportar el dato incorrecto.
Vista de la web SES.HOSPEDAJES para seleccionar una Comunicación en la pestaña de Lotes.
Vista de la web SES.HOSPEDAJES para seleccionar una Comunicación en la pestaña de Lotes.

¿Cuánto tiempo tengo para corregir una Comunicación Errónea en SES.HOSPEDAJES?

El Real Decreto 9331_2021 no especifica nada al respecto de las correcciones de los datos erróneos.