Cómo hacer check-in de vivienda turística a pecho descubierto

Antes de la llegada de Partee, hacer el check-in de tus huéspedes de apartamento o vivienda turística, casa rural, albergue, u otro establecimiento turístico, con los consiguientes partes de entrada de viajeros o fichas policiales, y la comunicación obligatoria de los datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad correspondientes, ya sea Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos o Ertzaintza, era una actividad que suponía cierta planificación y tareas redundantes:

 

 

 

  1. Preparar e imprimir los partes de entrada de viajeros o fichas policiales, para que los huéspedes mayores de 16 años los firmen. En caso de viviendas turísticas tales como apartamentos, teniendo incluso que pasar por tu casa u oficina para tal menester.
  2. Personarte en tu establecimiento para recibir a tus huéspedes, si no tienes recepción permanente, como es el caso de viviendas de uso turístico, VUT.
  3. Cubrir los partes de entrada de viajeros o fichas policiales con los datos de los documentos de identidad o pasaportes que tus huéspedes te proporcionen.
  4. Dárselos a firmar a los huéspedes.
  5. Hasta aquí el check-in “delante de tus huéspedes”, pero todavía te queda otro paso más… regresar a tu casa u oficina, conectarse a la web de la Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos o Ertzaintza, y volver a teclear los datos de cada uno de tus huéspedes. ¡Qué pereza y qué pérdida de tiempo!, y cuando son varios huéspedes ….. ¡mi madre!.

Y además, ¿qué sucede si en este punto tienes algún dato incorrecto de alguno de tus huéspedes, y la Policía te muestra error continuamente y no te deja grabar los datos?, ¿vuelves a donde los huéspedes?, ¿los llamas?, ¿te los inventas para que cuele? … SOCORRO!!!

Check-in a pecho descubierto 🙂

Con Partee es diferente. Imagínate que estás fuera de casa tomando un café. Tienes un check-in en un par de horas. En principio, tiempo de sobra para prepararlo todo. Lamentablemente, por algún motivo te llama el huésped diciendo que ya está aparcando cerca de tu establecimiento turístico. Si usas Partee, le das el último sorbo al café, coges el móvil que tienes encima de la mesa, te levantas, pagas y te diriges a tu apartamento, vivienda turística o el establecimiento que sea, ¡estás haciendo una auténtico check-in a pecho descubierto!:

  1. Accedes a Partee con tu móvil o tableta.
  2. Pulsas el botón crear nuevo parte.
  3. Le haces una foto al documento de identidad o pasaporte de tus huéspedes.
  4. Les indicas que lo firmen en tu móvil o tableta.
  5. Pulsas Crear Parte, y listo, todo hecho, partes de viajeros creados y Policía notificada. ¡Sin más!
  6. No te olvides de recomendar algún buen restaurante a tu huésped.