Aquellos usuarios de Partee que usan sus teléfonos móviles o tablets para realizar el registro de sus viajeros, disponen de un botón que les permite fotografiar el documento de identidad o pasaporte de sus huéspedes, cuyos datos serán incorporados automáticamente mediante el OCR de Partee. Adicionalmente, los usuarios de Partee que usan ordenadores personales, disponen de la funcionalidad de lectura automática de documentos de identidad y pasaportes (OCR) digitalizados con un escáner convencional. En el presente artículo le detallamos como debe realizarse el escaneo de los documentos para asegurar una lectura correcta. En la vista de introducción de datos del huésped aparece un nuevo botón para subir documentos (pasaportes/IDs), previamente escaneados con cualquier tipo escáner, y realizar la lectura automática.
Los requerimientos de escaneo son:
- Escanear a color. No escanee ni en blanco y negro ni en escala de grises.
- El formato de la imagen escaneada tiene que ser PNG o JPEG. No funciona con documentos escaneados a PDF.
- Escanear a una resolución de 300ppp (puntos por pulgada).
- Tiene que escanear la zona de lectura automática, en el ejemplo de abajo, son las 2 lineas de texto de la parte inferior del pasaporte y en el caso del DNI español, son las 3 lineas de abajo de texto de la parte de atrás del documento.
- Y que el documento esté recto, alineado con respecto alguno de los bordes de la imagen, por ejemplo póngalo pegado al borde superior del escáner.
Ejemplo de escaneo de pasaporte
Partee: la mejor aplicación de check-in de huéspedes
Todo incluido
Desde 0,99 €/mes
- Primer mes gratis
(Sin compromiso alguno) - Acceso a aplicación web
(Ordenadores, teléfonos y tablets) - Acceso a APP
(Android e IOS) - Check-ins ilimitados
- Usuarios ilimitados
- Dispositivos ilimitados
- Lectura de pasaportes y documentos de identidad
(más de 150 países - Cámara móvil, táblet y escáner) - Check-in presencial
(Ordenador, teléfono y táblet) - Check-in online universal
(Tus huéspedes no tendrán que instalarse ninguna APP) - Check-in online por reserva
(Tus huéspedes no tendrán que instalarse ninguna APP) - Check-in online desde QR
(Tus huéspedes no tendrán que instalarse ninguna APP) - Firma del viajero sobre la pantalla
(o pad gráfico en ordenadores) - Envío de Partes a la Policía Nacional
(e-hotel/webpol/Atlas) - Envío de Partes a la Guardia Civil
(hospederías) - Envío de Partes a los Mossos d'Esquadra
- Envío de Partes a la Ertzaintza
- Precheckin
- Generación de partes de viajeros
(o fichas policiales, numeradas y firmadas) - Creación de documentos de entrada o admisión
(con cláusulas de estancia y protección de datos) - Importación de calendarios iCal
(Booking, AIrbnb, TripAdvisor, ...) - Gestión de reservas
- Almacenamiento de partes en la nube
- Descarga de copias de Partes
(Siempre que lo necesites) - Exportación de datos a csv
(Excel, editor de textos, etc.) - Integración con PMS y Channel
(Vía API Json y Webhook) - Integración con cerraduras electrónicas
(Pregunta por nuestras integraciones) - Ordenador, SmartPhone o Táblet
- El mejor soporte
(El menor tiempo de respuesta del mercado) - Sin cuotas de alta
(todo está incluido en la cuota) - Puesta en marcha inmediata
(En un par de minutos tendrás todo configurado)