Partee también crea el contrato de alquiler por ti

Si tu alojamiento turístico se encuentra en Andalucía, sabrás que el Artículo 7 del Real Decreto 28/2016 de 2 de febrero, de las viviendas con fines turísticos y de modificación del Decreto 194/2010, de 20 de abril, de establecimientos de apartamentos turísticos, establece que:

 

Artículo 7. Formalización del contrato y acceso a la vivienda.

1. A toda persona usuaria, en el momento de su recepción, le será entregado un documento, a modo de contrato, en el que conste, al menos, el nombre de la persona o entidad explotadora de la vivienda, el código alfanumérico de inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía, el número de personas que la van a ocupar, las fechas de entrada y salida, el precio total de la estancia y número de teléfono previsto en el artículo 6.j).

2. Las personas usuarias, para hacer uso de la vivienda, deberán presentar su documento de identificación a los efectos de cumplimentar el correspondiente parte de entrada conforme a la normativa vigente sobre libros-registro y partes de entrada de personas viajeras en establecimientos de hostelería y otros análogos.

3. La copia del documento previsto en el apartado 1, una vez cumplimentado y firmado por la persona usuaria, deberá conservarse por la persona o entidad explotadora estando a disposición de los órganos competentes de la Administración de la Junta de Andalucía durante un año, teniendo valor de prueba a efectos administrativos y la consideración de contrato.

Es decir, además del correspondiente parte de entrada de viajeros, y de la obligación de conservar los partes durante 3 años, es obligatorio firmar un contrato con el huésped, en el que al menos conste el nombre de la persona o entidad explotadora de la vivienda, el código alfanumérico de inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía, el número de personas que la van a ocupar, las fechas de entrada y salida, el precio total de la estancia, y el número de teléfono facilitado a los huéspedes.

 


 

Este contrato debe ser firmado por la persona usuario, y tú deberás custodiarlo por el período de 1 año, por si te inspeccionan.

 

Partee, además de permitirte la creación y firma de los partes de viajeros en tu móvil o táblet, y de notificar automáticamente a la Policía o a la Guardia Civil, te permite crear y firmar el contrato en segundos, enviándotelo a tu correo electrónico y al de tu huésped.

 

El proceso no puede ser más sencillo. Cuando estés creando tu parte de viajero, simplemente deberás seleccionar el huésped que firmará el contrato e introducir el precio, los días de estancia, el teléfono y el email, y cuando pulses sobre “Crear Parte”, como de costumbre, Partee, sin que tú tengas que hacer nada más, creará el parte de viajeros, insertará la firma de cada huésped, notificará a la Policía o Guardia Civil, creará el contrato, le introducirá la firma del huésped, y te enviará todo a tu e-mail.

 

En resumen, con 10 segundos más tendrás tu contrato creado, firmado y en tu e-mail, para que no tengas que perder tiempo ni dinero imprimiendo y almacenando papel.

 

captura firma contrato