Notificación automática de los datos de tus huéspedes al registro hotelero de la Ertzaintza

Partee incluye a partir de la versión 4.0.0  (versión que ya está en producción para todos sus usuarios) la funcionalidad de notificación de datos de huéspedes al registro hotelero de la Ertzaintza de forma totalmente automática, es decir, sin la necesidad de volver a introducir (teclear) los datos de tus huéspedes o de subir el fichero con los datos de tus huéspedes a la web de registro hotelero de la Ertzaintza.

 

Ertzaintza: registro hotelero

Configuración de Partee para envío a la Ertzaintza

Para activar esta funcionalidad simplemente debes pulsar el botón de crear Nuevo Alojamiento en la plataforma Partee y seguir los pasos. Tienes que tener los siguientes datos de tu alojamiento turístico a mano:

  • Nombre del establecimiento. Debe estar escrito igual que como lo has dado de alta en el registro hotelero de la Ertzaintza. Te recomendamos que accedas a tu cuenta de registro hotelero de la Ertzaintza y en la pestaña de “Envío de fichero” podrás extraer el nombre del alojamiento.
  • Categoría del establecimiento. El que corresponda, Apartamento, Casa rural, Hotel, Hostal, Albergue, etc.
  • Código del establecimiento Ertzaintza. Es el código que la Ertzaintza le asignó a tu alojamiento turístico. Suele ser un número de unos seis dígitos.
  • Password aplicación Ertzaintza. Es la password/contraseña de acceso a su cuenta de la aplicación web de registro hotelero de la Ertzaintza. Si dejas la password sin cubrir, podrás igualmente registrar tu establecimiento turístico en Partee, pero al no disponer de la contraseña, Partee no podrá realizar el envío automático a la Ertzaintza. En este caso, Partee te enviará por correo electrónico el fichero con los datos de tus huéspedes, para que solo tengas que subirlo a la web de registro hotelero de la Ertzaintza.
  • Secuencia fichero Ertzaintza. Es el último número de secuencia del fichero de partes de viajeros que has subido a la web de registro hotelero de la Ertzaintza mediante envío de ficheros. Si no lo conoces, accede a tu cuenta de la web de la Ertzaintza de registro hotelero y en la pestaña de “Acuses de Recibo” observa el nombre del último fichero subido. El valor que debes escribir es el que está después del punto. Por ejemplo, si el nombre del fichero es “232256.123”, el valor a establecer sería 123, y si no ves ningún nombre de fichero, simplemente deja el valor 000, que es el valor por defecto. Del mismo modo, si no has registrado ningún parte mediante envío de ficheros, deja el valor por defecto.

¿Qué hago si ya tengo configurado el alojamiento en Partee pero no había insertado la password de la Ertzaintza?

Si lo único que te queda es introducir la password de la aplicación de la Ertzaintza, simplemente acude a > Gestión > Alojamientos, y en el listado de los alojamientos, busca el que quieres editar y pulsa el botón de Editar. Tan solo te queda introducir la password en el campo Password aplicación Ertzaintza.

Creación de partes de entrada de viajeros con envío automático al registro hotelero de la Ertzaintza

El funcionamiento es exactamente igual que hasta ahora. No tienes que hacer nada en especial, Partee se encarga de todo. Por lo tanto, el procedimiento para crear un parte de entrada de viajeros es > Nuevo Parte de Viajeros > Selección del Alojamiento > …..