Saltar al contenido

Fusionar reservas

Querid@s usuarios, os traemos novedades 🗣 ️. Ya tenemos disponible en Partee una nueva funcionalidad, esa que muchos de vosotr@s pedisteis.

 

¡Ya está aquí la opción de FUSIONAR RESERVAS! 🎉

 

Os lo resumimos en este post de una forma muuuuy sencilla. 

‼️EXISTEN 2 REQUISITOS PARA PODER FUSIONAR LAS RESERVAS ‼️

1️⃣ Tener viajeros dentro de la reserva. Es decir, que el último dígito esté completo. Por ejemplo 3/1/1. Si este número es igual a 0 el checkbox de fusionar NO se activará.

2️⃣ Seleccionar 2 o más reservas. La fusión no se puede hacer en solitario. Pedirá un mensaje de confirmación mostrando el código de reserva que toma como principal (o sea, la que se clica en Fusionar). Darle a y voilá, ambas reservas se habrán fusionado. 

Esta fusión implica que en la reserva principal aparecerán los datos de los huéspedes de las reservas.

Por ejemplo, quiero fusionar 2 reservas. Las selecciono y el resultado, que es la reserva fusionada, contendrá los datos de los viajeros de la reserva A y los datos de los viajeros de la reserva B. 

Reserva fusionada = Huésped reserva A + Huésped reserva B

Para los que se les complica las matemáticas, os dejamos el ejemplo visual.

⏪ANTES DE LA FUSIÓN

Tenemos 2 reservas, donde ambas tienen viajeros dentro.

La reserva A tiene 4 viajeros

La reserva B tiene 1 viajero.

⏩DESPUÉS DE LA FUSIÓN

La principal (reserva fusionada) es la reserva A.

La reserva A tiene 5 viajeros.

La reserva B tiene 0 viajero.

🆘DUDAS FRECUENTES

A) ¿No se me activa el botón de fusionar?

SOLUCIÓN: Revise que tiene viajeros dentro de la reserva. Como se ve en el ejemplo, no hay viajeros porque los números son 0/0/0.

 B) ¿Qué reserva es la principal?

SOLUCIÓN: La que hayas clicado en Fusionar, si tiene dudas click en Reset y vuelva a seleccionar. A mayores, en el mensaje de confirmación se le indica el código de reserva. 

C) Me da este error “Tiene que existir más de una reserva con viajeros seleccionada para poder fusionar las reservas” ¿Qué hago?

SOLUCIÓN: Seleccione otra reserva. La fusión SÓLO es posible si ha seleccionado 2 o más reservas. Necesita pareja para poder fusionarse. 

D) Me equivoqué, no quería fusionar esa reserva. 

SOLUCIÓN: Seleccione la reserva fusionada, click en Finalizar. Desde el registro de viajeros, seleccione el huésped y click en eliminar. 

E) ¿Esto sirve para mover a los huéspedes?

SOLUCIÓN: No, esto es para evitar duplicidades de reservas. Esa opción vendrá en el próximo desarrollo.