Última actualización: 20 de abril de 2023
Partee es una marca de YNEEDS YOUR INTELLIGENT IMAGING COMPANY, S.L.U., compañía de nacionalidad española dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones y servicios de procesamiento automático de documentos, con domicilio a efecto de notificaciones en Vigo (Pontevedra), C/ Progreso Nº24 – 5, 36202, dirección electrónica yneeds@yneeds.com, y número de Identificación Fiscal (CIF) B70415062.
PRIMERO.- YNEEDS, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la aplicación informática Partee, y todas sus páginas y aplicaciones Web, en adelante «PARTEE«.
SEGUNDO.- PARTEE es un servicio prestado a través de una aplicación web desarrollada y mantenida por YNEEDS, que tiene por objetivo ahorrar tiempo y dinero a sus CLIENTES en la generación de partes de entrada de viajeros, y su transmisión a las autoridades competentes en la materia. PARTEE, entre otras muchas, posee las siguientes funcionalidades principales:
- Registro de establecimientos en nuestros servidores.
- Creación y almacenamiento de Partes de Entrada de Viajeros o Fichas Policiales en nuestros servidores, tanto en la modalidad de check-in presencial como en la de check-in online.
- Creación de documento o contrato de entrada, admisión o información, según normativa vigente.
- Captura de la firma del viajero en la pantalla táctil del dispositivo móvil.
- Envío de Partes de Entrada de Viajeros o Fichas Policiales a la aplicación Hospederías de la Guardia Civil.
- Envío de Partes de Entrada de Viajeros o Fichas Policiales a la aplicación e-Hotel de la Policía Nacional.
- Envío de Partes de Entrada de Viajeros o Fichas Policiales a la aplicación de Registro Hotelero de la Ertzaintza.
- Envío de Partes de Entrada de Viajeros o Fichas Policiales a la aplicación de Registro de Establecimientos de Hospedaje de los Mossos D’squadra.
- Envío de Partes de Entrada de Viajeros o Fichas Policiales a la aplicación SES.HOSPEDAJES del Ministerio del Interior.
- Registro.
- Importación de reservas de calendarios iCal
- Gestión de las reservas importadas en PARTEE
- Creación de nuevas reservas en PARTEE
- Exportación de datos de huéspedes a Excel
- API para integración con terceros
- Envío de Partes de Entrada de Viajeros o Fichas Policiales a su correo electrónico para su tratamiento.
- Generación de documentos de admisión, información o entrada.
Además de las funcionalidades anteriormente citadas, que PARTEE comercializa a propietarios y gestores de alojamientos turísticos según las condiciones del servicio que pueden consultarse en Condiciones Del Servicio – Partee, YNEEDS comercializa, de modo residual y sin suponer un servicio estratégico para YNEEDS, a empresas propietarios de aplicaciones tales como PMSs o Channel Managers, un servicio que permite a estas terceras aplicaciones realizar las notificaciones de la información de los huéspedes de sus clientes a las diferentes autoridades españolas. A este servicio se le denomina comúnmente con los términos «Conector Policial», «Conector con Autoridades» o «Servicio web de creación de partes de viajeros sin persistencia».
Al «Conector Policial» se accede a través de servicios web, y en la actualidad permite el envío de datos a las aplicaciones del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’squadra y Ertzainzta.
El presente documento conforma las Condiciones del Servicio para el Conector Policial de PARTEE.
TERCERO.- Denominaremos con el término CLIENTE a cada empresa interesada en el servicio, a la que tras analizar la solicitud, YNEEDS conceda acceso al servicio.
El acceso al servicio supone la concesión por parte de YNEEDS a sus CLIENTES, del derecho a la utilización no exclusiva e intransferible de el o los servicios web del Conector Policial conforme se describe en las documentación de producto, durante el período de vigencia de acceso al servicio. El derecho de uso se limita a tratar los datos de los huéspedes recabados por las aplicaciones de EL CLIENTE, y de ningún modo EL CLIENTE podrá usar el servicio para enviar información de huéspedes recabados por aplicaciones de terceros, tales como PMSs o Channel Managers, ya sea a cambio de remuneración o de modo gratuito.
Para dar cumplimiento a la Normativa sobre Protección de Datos, el acceso al servicio implica la aceptación de la Política de privacidad, y la firma del Acuerdo de Encargado de Tratamiento.
CUARTO.- YNEEDS se compromete a cumplir de buena fe, y con la diligencia de un ordenado empresario, en la medida de lo posible, al cumplimiento de las funcionalidades de Partee expuestas en las presentes condiciones, y en su página www.partee.es, e intentará que los servicios web implicados y la lógica de negocio del Conector Policial funcionen de acuerdo a la documentación de producto.
QUINTO.- YNEEDS entregará a los CLIENTES la documentación técnica del producto, así como dará acceso a un entorno de pruebas para que los CLIENTES puedan desarrollar la integración, momento en el cual se dan aceptadas las presentes condiciones y cualquier otra que haya sido transmitida al equipo de EL CLIENTE, ya sea verbal o por escrito.
SEXTO.- EL CLIENTE deberá utilizar la API de PARTEE únicamente para el fin establecido en el presente documento, que no es otro que realizar el envío de los datos de los huéspedes de sus clientes en ESPAÑA a la autoridad competente correspondiente. EL CLIENTE no está autorizado a realizar extracciones masivas o importaciones de datos masivas, y no lo hará, si dicha extracción o importación pudiese afectar a la utilización de los recursos del servidor o causaría un impacto adverso en los tiempos de transacción o en la experiencia del usuario final de usuarios y/o CLIENTES de PARTEE. Las llamadas a la API deben efectuarse con moderación y mantenerse al mínimo requerido para un uso comercial razonable. El uso excesivo dentro de un período de 5 minutos hará que PARTEE pueda bloquear el acceso de EL CLIENTE a la API sin previo aviso. YNEEDS se reserva el derecho de deshabilitar cualquier acceso que considere que está haciendo un uso excesivo de las funciones de la API a su entera discreción y sin previo aviso. El incumplimiento reiterado del uso indebido de la API de PARTEE, aparte de poder conllevar la revocación o finalización anticipada del derecho de uso adquirido, exonera a YNEEDS de cualquier tipo de responsabilidad, ya sea por malfuncionamiento de PARTEE o por cualquier otra causa.
SÉPTIMO.- EL CLIENTE no modificará, adaptará, traducirá, realizará ingeniería inversa, descompilará, desensamblará ni convertirá a formato legible por humanos la API de PARTEE ni ninguna de sus aplicaciones nativas o web, o páginas web. EL CLIENTE no utilizará la API de PARTEE o sus aplicaciones para ningún propósito que sea ilegal o esté prohibido por las presentes Condiciones, ni para solicitar la realización de ninguna actividad ilegal, ni para emprender o facilitar ninguna otra actividad que infrinja la propiedad intelectual u otros derechos de YNEEDS, sus afiliados, o cualquier otro tercero.
OCTAVO.- YNEEDS prestará servicio de soporte remoto a sus CLIENTES. Para acceder al servicio de soporte remoto, EL CLIENTE deberá remitir un correo electrónico a la dirección de correo electrónico soporte@partee.es, indicando sus dudas o incidencias, aportando la información necesaria para que el equipo de soporte de YNEEDS pueda resolver la incidencia lo antes posible, indicando, al menos, el token de acceso a PARTEE, el endpoint al que está invocando, el JSON que ha enviado, la respuesta obtenida y la respuesta esperada. YNEEDS se reserva el derecho de atender la incidencia en el momento en el que considere oportuno en función de la disponibilidad, carga de trabajo y prioridades de su equipo técnico, sin existir por lo tanto tiempos máximos de atención y o resolución de las incidencias.
NOVENO.- YNEEDS emitirá una factura a final de cada mes por el importe calculado según las condiciones económicas que haya establecido con EL CLIENTE.
La primera factura se emitirá a finales del primer mes una vez finalizada la integración. Si YNEEDS considera que los trabajos de integración y pruebas por parte de EL CLIENTE deberían haber finalizado en un momento dado, YNEEDS podrá decidir unilateralmente comenzar el período de facturación, hecho que transmitirá al CLIENTE con al menos 14 días de antelación a la emisión de la primera factura. En el caso en el que EL CLIENTE no acepte dar por comenzado el período de facturación, YNEEDS revocará el acceso de EL CLIENTE al Conector Policial, y se dará por finalizada la relación entre ambas partes, sin necesidad de consentimiento por parte de EL CLIENTE.
El pago del importe facturado se realizará preferiblemente por el método de domiciliación bancaria tras emisión de factura, con fecha de cargo máxima de 3 días laborables tras la fecha de emisión de la factura. En el caso en el que por motivos ajenos a YNEEDS el cobro de los pagos domiciliados de un mes no sea efectuado, EL CLIENTE deberá realizar una transferencia bancaria a YNEEDS por el importe correspondiente al recibo no satisfecho, incrementado en la cantidad de 30 € por cada vez, contado desde el inicio del período de contratación, que no sea satisfecho un recibo. La trasferencia bancaria debe ser recibida en la cuenta de YNEEDS antes del día 15 del mes en curso. En caso contrario, YNEEDS se reserva el derecho de rescindir unilateralmente los derechos concedidos AL CLIENTE, y dar por finalizada la relación entre las partes.
En el caso en el que YNEEDS y EL CLIENTE hayan pactado pago por transferencia bancaria, el pago de la transferencia debe realizarse de modo que el ingreso en la cuenta bancaria de YNEEDS tenga lugar dentro del plazo máximo de 15 días desde el envío de la factura por parte de YNEEDS AL CLIENTE.
En caso de que EL CLIENTE se retrasase en el pago de cualesquiera de los importes que esté obligado a atender en virtud de las presentes CONDICIONES, YNEEDS podrá exigirle un interés de demora equivalente al interés legal del dinero, además de facultar a YNEEDS revocar los derechos concedidos AL CLIENTE sin previo aviso. Los intereses se devengarán por días naturales efectivamente transcurridos, tomándose como base un año de trescientos sesenta (360) días.
Los precios acordados entre YNEEDS y EL CLIENTE no incluyen los tributos que, en su caso, puedan gravar la relación comercial, los cuales serán de cuenta y cargo de EL CLIENTE. En consecuencia, los precios facturados serán gravados con los impuestos repercutibles según la legislación aplicable en vigor el día y en el lugar de la facturación.
DÉCIMO.- EL CLIENTE es responsable del conocimiento y del cumplimiento de la normativa que le sea de aplicación en virtud de su actividad y territorio, entre ellas, pero no exclusivamente, en materia de partes de entrada de viajeros, y/o registro de viajeros o huéspedes, y/o libros-registro, así como de la adecuación o no del Conector Policial o cualquier otro servicio de PARTEE al que acceda para este fin. Ante cambios normativos, o tecnológicos de las aplicaciones de las Autoridades, YNEEDS decidirá en base a su propio y exclusivo criterio si adapta o no su Conector Policial a los cambios, así como el plazo en el que realizará la adaptación, de ser el caso.
UNDÉCIMO.- El CLIENTE declara conocer el funcionamiento del Conector Policial, y acepta usarlo conforme a las instrucciones vigentes en cada momento. YNEEDS no será responsable por los daños o perjuicios derivados del uso del Conector Policial, ni frente AL CLIENTE ni frente a terceros. En todo caso, la responsabilidad de YNEEDS frente a sus CLIENTES y terceros se limita a la cantidad abonada por el CLIENTE en los últimos 2 meses.
DUODÉCIMO.- Política de cancelación/devolución. YNEEDS, en base a su propio y exclusivo criterio, y sin necesidad de justificación a EL CLIENTE, podrá en cualquier momento decidir la discontinuación del servicio, o revocar el acceso del servicio a EL CLIENTE. El aviso por la cancelación del servicio o revocación de los derechos concedidos se realizará con al menos 15 días antelación.
DECIMOTERCERO.- Para la resolución de todas las dudas e incidencias que puedan surgir de la interpretación y aplicación de las presentes condiciones de acceso al servicio, las partes renuncian a su fuero propio, y se someten al de los juzgados de Vigo, Pontevedra.