Saltar al contenido

📄 Contrato/Hoja de admisión

Contrato/Hoja de admisión

💻📱Os explicamos paso a paso como configurar y gestionar la creación de contratos. 

🛠️ PASO 1: Configurar la Tarjeta de admisión

Instrucciones paso a paso para configurar el contrato/Hoja/Tarjeta de admisión

1️⃣ Paso 1-Ruta

Desde la ruta Gestión > Alojamientos > Editar (🖊️ lápiz). Marca la casilla Configurar la Tarjeta de admisión.

2️⃣ Paso 2 — ¿Quién lo firmará?

Elige una de las dos opciones según quién generará el contrato firmado:

Solo el responsable de la reservaTodos los huéspedes

Opción 1 — Solo el responsable de la reserva

  • Todos los huéspedes deben aceptar las cláusulas.
  • Se genera 1 documento firmado: el del huésped responsable de la reserva.
  • Antes de crear el parte, debes indicar quién es el firmante.

 

Opción 2 — Todos los huéspedes

  • Todos los huéspedes deben aceptar las cláusulas.
  • Se genera un contrato por cada huésped de la reserva.
  • No es necesario indicar quién es el firmante.

3️⃣ Paso 3 — Título

Escribe el título del documento. Aparecerá en la zona central superior del documento cada vez que se genere el contrato.

❗ ATENCIÓN

Si no escribes un título, la funcionalidad no se activará.

4️⃣ Paso 4 — Cláusulas / Observaciones

Escribe el texto que quieres que acepten los huéspedes. Máximo 3.000 caracteres. No se aceptan emojis ni caracteres extraños.

❗ ATENCIÓN

Si 3.000 caracteres no son suficientes, sintetiza las cláusulas o incluye una referencia,
por ejemplo: “… usted acepta nuestra política de privacidad y las condiciones del servicio, que puede consultar en nuestra web».

5️⃣ Paso 5 — Teléfono

Introduce el teléfono del establecimiento, propietario o gestor.

6️⃣ Paso 6 — Denominación social

Escribe el nombre del alojamiento, propietario o gestor.

📌 Ejemplo rápido

Título: Normas de estancia

Cláusulas: El huésped acepta las normas de convivencia y la política de cancelación. Consulte nuestra web para más detalles.

Teléfono: +34 600 000 000

Denominación: Hostal Ejemplo S.L.

📄 PASO 2: Crear la Tarjeta de admisión

Desde el Check-in online/Universal o Presencial

ℹ️ Check-in online

Durante el check-in online, Partee mostrará tus cláusulas a todos los huéspedes y les obligará a aceptar y firmar el contrato con el siguiente mensaje:

Según el tipo de opción de configuración que elegimos en el Paso 1, tendremos que crear el contrato de una forma u otra.

Opción 1 — Solo el responsable de la reserva

ATENCIÓN: Debes indicar cuál de los huéspedes es el responsable de la reserva antes de finalizar el registro.

Para ello antes de finalizar el parte:

  • Desde el registro de viajeros, haz clic en editar y marca la opción firmante de la tarjeta de admisión para el responsable.
  • En ese momento aparece un ✅ en el huésped que es el firmante de la tarjeta.
  • Después pulsa Crear Parte o Guardar Borrador. Se genera un solo contrato firmado por el responsable.

 

Opción 2 — Todos los huéspedes

Una vez realizado el check-in y finalizado el parte:

  • Partee generará un contrato para cada huésped registrado.
  • Cada contrato incluirá los datos personales del huésped y su firma.
  • No es necesario indicar quién es el firmante.

 

⚠️ Nota importante

Esta funcionalidad no es compatible con el robot de finalización automática . Para que se generen los contratos el parte se debe finalizar manualmente.

🗂️ Datos adicionales en el documento de cláusulas

ℹ️ Campos adicionales

Además del título, las cláusulas, los datos administrativos del establecimiento o del propietario, y los datos personales del huésped (incluida su firma), Partee permite incorporar una serie de campos opcionales adicionales.

Opción 1 — Solo el responsable de la reserva

  • Todas estas opciones aparecerán cuando marques la casilla “Firmante de la tarjeta de admisión”, en ese momento podrás ver y cubrir estos campos adicionales.

 

Opción 2 — Todos los huéspedes

  • Estos campos aparecerán sin necesidad de marcar la opción de “Firmante de la tarjeta de admisión”.
  • Puedes editar cualquier huésped para cubrir estos valores.

❗ATENCIÓN

Aunque se haya configurado Partee para generar un documento de cláusulas para cada huésped, todos estos campos opcionales se refieren a la reserva, por lo que todos los huéspedes de un mismo registro tendrán los mismos valores.

👉 Si se quieren valores diferentes para huéspedes de una misma reserva, deben registrarse por separado.


⏳ Crear la hoja de admisión/contrato desde el listado de partes de viajeros (a posteriori)

ℹ️ Crear hoja de admisión/contrato a posteriori

Cuando por cualquier motivo el usuario se ha olvidado de crear la hoja de admisión/contrato,
Partee permite hacerlo a posteriori, desde el listado de partes de viajeros.

📋 Requisitos para poder generar el contrato a posteriori

  • La reserva debe estar en vigor , no se pueden crear contratos cuando los huéspedes ya han finalizado y abandono el alojamiento).
  • No puedes haber modificado las cláusulas (condiciones u observaciones) desde que los huéspedes firmaron su check-in online.
    De lo contrario, el contrato no sería válido legalmente, puesto que el huésped revisa, acepta y firma las cláusulas durante su check-in online, con lo que si éstas cambian, y Partee permitiese crear una contrato con estas nuevas cláusulas, se estaría generando un contrato con cláusulas no aceptadas por el huésped.
  • El establecimiento debe tener configurado un contrato/hoja de admisión en Partee.

🛠️ Cómo hacerlo

1. Ve al menú Descargar Partes y Contratos > selecciona Partes y Contratos > elige el establecimiento.

2. Debajo del botón Descargar parte, si todavía estás a tiempo, verás un botón amarillo con el texto: Hoja Admisión (ver imagen).

3. Al pulsar ese botón, Partee mostrará la información del parte y un listado de huéspedes. Marca la casilla Generar contrato en el huésped firmante (⚠️ nunca en menores de edad).

4. Configura los datos finales del contrato (precio, régimen de alojamiento, fecha de la reserva, etc.). Partee precargará la información disponible.

5. Pulsa Crear para que Partee genere el contrato. Podrás descargarlo al instante o posteriormente desde el listado de partes y contratos.

⚠️ Nota Importante

Si no aparece el botón amarillo, ya no es posible crear la hoja de admisión/contrato.

¿Te ha resultado útil este post?