Saltar al contenido

Sincroniza el Check-in Online de Partee con Booking

Sincronización entre Partee y Booking

Optimizar la llegada de tus huéspedes de Booking es clave para una experiencia positiva y eficiente. Integrar Partee con Booking te ofrece una solución sencilla para automatizar el envío del enlace de check-in online a tus huéspedes, ahorrando tiempo y mejorando su satisfacción.

 

En este artículo te explicaremos claramente a:

 

👉Automatizar el envío del enlace de check-in online de Partee a tus huéspedes procedentes de Booking. 

👉Saber cómo hacer un seguimiento de los huéspedes que te cubren el check-in online de Partee.

👉Saber qué hacer el día de la entrada para que Partee envíe tus partes a Ses.Hospedajes, Ertzaintza o Mossos, lo que te corresponda.

 

Si tienes dudas sobre la integración entre Partee y otras plataformas como Airbnb, por ejemplo, o sobre cualquier otra funcionalidad de Partee, pulsa aquí para acceder a la página de instrucciones y video tutoriales de Partee.

Estrategia de integración entre Partee y Booking

Dado que el iCal de Booking es inservible, dado que no incorpora información útil sobre las reservas, la estrategia recomendada para una integración efectiva se centra simplemente en:

👉 Incorporar el enlace de check-in online universal de Partee en los mensajes automáticos de Booking.

Con este simple paso tendrás automatizado el envío del enlace de check-in online de Partee a tus huéspedes.  

Sólo tienes que estar pendiente de que tus huéspedes cubren su check-in online, y, el día de la entrada, si tienes activada la confirmación automática, confirmar a Partee su entrada en el alojamiento.

Cómo incorporar el Enlace de Check-in Online Universal de Partee en Booking

Este proceso es sencillísimo. Simplemente debes activar el enlace de check-in online universal de Partee, y luego incorporarlo a los mensajes de Booking. Te explicamos cómo hacerlo:

 

Paso 1. Elimina enlaces de iCal de Booking importados a Partee

Si has importado algún calendario iCal de Booking a Partee te recomendamos eliminarlo. Para ello, pulsa la pestaña Reservas, y luego el botón Calendarios iCal. Selecciona el alojamiento, y en la parte inferior Partee te muestra los calendarios ical que has importado a Partee. Localiza el o los calendarios iCal de Booking y pulsa el botón «Eliminar», tal y como muestra la imagen a continuación.

Eliminar iCals de Partee 

No te preocupes por que Partee no borrará ninguna de tus reservas, sólo eliminará el calendario iCal de Partee.

 

 

Paso 2. Activa y Copia tu Enlace de Check-in Universal de Partee

👉 En la página de inicio de Partee, haz clic en el botón «Check-in online universal».

👉 Selecciona el alojamiento pertinente.

👉 Marca la opción «Activar check-in online universal».

👉 Asegúrate de que la casilla «Solicitar Nº de Reserva» esté activada (actívala si no lo está).

👉 No actives las opciones «Existe reserva» y «Nombre/Apellido y Teléfono».

👉 Consideraciones RGPD: Si necesitas solicitar fotografías del DNI/Pasaporte, verifica tu cumplimiento con la normativa RGPD. En caso de duda, deja esta casilla sin marcar.

👉 En el menú desplegable «Exportación enlace», elige «Booking».

 

Configurar check-in online universal de Partee para Booking 

Paso 3. Incorporar el enlace de check-in online universal de Partee al mensaje de confirmación de reservas de Booking, y a un mensaje recortadorio que envíes unos días antes de la llegada (por ejemplo 7 días antes).

Las instrucciones las hemos extraído directamente de la página de ayuda de Booking Cómo configurar plantillas, respuestas automáticas y notificaciones de mensajes | Booking.com for Partners.

 

Incorporando el enlace de check-in online universal de Partee al mensaje de confirmación de reserva de Booking automatizaremos el envío del enlace a tus huéspedes con cada nueva reserva.

 

👉 En la extranet de Booking.com o en la app Pulse, haz clic en la pestaña Establecimiento de la extranet o en Más en la app Pulse y, luego, selecciona Preferencias de mensajes.

👉 Selecciona la pestaña Plantillas de mensajes.

👉 Localiza la plantilla de mensaje de confirmación de reserva (la plantilla que Booking le envía al huésped confirmándole la reserva) y pulsa sobre ella, para editarla.

👉 Pega el enlace de check-in online universal de Partee que has copiado en el paso 2 anterior, y redacta un texto para que el huésped sepa que, para cumplir con la normativa sobre registro de huéspedes, debe compartir el enlace con sus compañeros de viaje, y todos ellos deben pulsar el enlace, cubrir con sus datos personales y firmar, simplemente. Guarda los cambios.

👉 Puedes hacer lo mismo con otras plantillas que tengas creadas que Booking le envía al huésped unos días antes con información.

👉 Si quieres crear una nueva plantilla pulsa el botón «Crear nueva plantilla», Selecciona el idioma, el tipo y pon un nombre a la plantilla, como por ejemplo, enlace de check-in online de Partee.  Pega el enlace de check-in online universal que has copiado de Partee, y escribe unas líneas para que el huésped sepa que, para cumplir con la normativa sobre registro de huéspedes, debe compartir el enlace con sus compañeros de viaje, y todos ellos deben pulsar el enlace, cubrir con sus datos personales y firmar, simplemente. Guarda los cambios.

👉 Luego ve a la pestaña Programador de plantillas y haz clic en el botón Programar plantilla. Selecciona cuándo quieres enviar la plantilla (7 días antes de la fecha de entrada por ejemplo) y, a continuación, elige en el menú desplegable la plantilla que acabamos de crear en el punto anterior. Haz clic en Añadir a la agenda para finalizar.

 

¡Integración Completa!

 

Con esta configuración Booking ya se encarga de enviar a tus huéspedes el enlace de check-in online de Partee.

 

Tú sólo debes hacer un seguimiento de que los huéspedes lo cubren, y del día de la entrada, si no tienes activado el robot de finalización automática de partes de Partee, confirmar a Partee la entrada para que Partee cree tus partes definitivos y los envíe a Ses.Hospedajes, Mossos o Ertzaintza, lo que te corresponda.

 

Confirmar la entrada de tus huéspedes a Partee son sólo 2 clics, con lo que no tienes disculpa para no hacerlo, y realmente es la opción recomendada, incluso si tienes activado el robot de finalización automática de Partee, por que sabrás en todo momento qué partes estás creando y enviando a las autoridades.

Resumen sobre la integración entre Partee y Booking

Una vez tengas esta configuración realizada, el enlace de check-in online de Partee llegará al huésped automáticamente dentro de los mensajes que envía Booking.

 

Cada vez que el primer huésped de una reserva cubre su check-in online a través del enlace de check-in online universal recibido desde Booking.com, Partee te creará una reserva en el listado de reservas de Partee, y agrupará a todos los huéspedes de esa reserva que realicen su check-in online. Puedes ver estas reservas pulsando el botón «Mis reservas» de la pestaña Reservas de Partee. 

 
Como hemos añadido el enlace de check-in online universal de Partee a las plantillas de mensaje de Booking,com, Booking.com se encarga de enviar el enlace de check-in online universal de Partee a tus huéspedes, con lo que tu trabajo simplemente es hacer un seguimiento de que los huéspedes te lo cubren.
 
Cada vez que un huésped te cubre el check-in online, Partee guarda sus datos agrupando a los huéspedes de cada reserva, para que el día de la entrada se puedan crear los partes y enviarlos a Ses.Hospedajes, Mossos y Ertzaintza. Partee además te avisa por correo electrónico, indicando los datos del parte de los huéspedes, te informa también con una notificación en el inicio de Partee, y te avisa también incrementando el contador de huéspedes de la reserva en el listado de reservas y también en el listado de check-ins online pendientes y borradores. En estas dos últimas secciones puedes pulsar el botón «Finalizar» y luego «Editar» para ver los datos de cada huésped. 
 
Recuerda, el día de la entrada, salvo que tengas el robot de finalización automática de Partee activado, debes confirmar la entrada de los huéspedes en el alojamiento para que Partee cree los partes y los envíe a Ses.Hospedajes, Mossos o Ertzatinza. De hecho, aunque tengas el robot de finalización activado, te recomendamos confirmar la entrada. Para confirmar la entrada de los huéspedes en el alojamiento, simplemente pulsa el botón «Finalizar» ya sea desde el listado de reservas o desde el botón «check-ins online pendientes y borradores», y luego pulsa el botón «Crear Parte». Partee en ese momento crea los partes de entrada de viajeros definitivos y los enviará a Ses.Hospedajes, Mossos o Ertzatinza.
 
Con esta configuración, el proceso de check-in es súper sencillo tanto para ti como para tus huéspedes.

 

Aprende a usar Partee

 

Para aprender a usar Partee, solventar dudas específicas, o solventar incidencias sobre el resto de funcionalidades de Partee, pulsa aquí para consultar la página de instrucciones y video tutoriales de Partee.

Quiero aprender a usar Partee