Saltar al contenido

Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2

Medidas Post Covid-19 ICTE

El ICTE recomienda el uso de sistemas de check-in online como el de PARTEE para maximizar el distanciamiento entre los huéspedes y el personal de los establecimientos durante la recepción.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha publicado las guías tituladas «Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2» con directrices y recomendaciones para ayudar a los establecimientos a identificar y analizar los riesgos en sus establecimientos, así como a implementar las mejores prácticas en el servicio, en sus instalaciones y con su personal para hacer frente al virus.

Las guías reúne directrices y recomendaciones a aplicar por los alojamientos desde el punto de la gestión del riesgo, del entorno laboral, de protección del personal, de información y del servicio de recepción y acogida.

Se recomienda el check-in online

Aunque es puro sentido común, y no haría falta que una guía oficial lo recomendase, el Ministerio ha incluido expresamente en algunas de las guías, la recomendación de realizar el check-in de los huéspedes de modo online con anterioridad a su llegada:

Debe fomentarse el pre-checking online, así como el pago con tarjeta u otros medios electrónicos, preferiblemente contactless. Esto es aplicable a todos los servicios del alojamiento rural.

Por lo tanto, se recomienda que los establecimientos empleen sistemas de check-in online como medida de seguridad anticontagio, puesto que estos sistemas de registro online reducen el tiempo de recepción de los huéspedes y maximiza el distanciamiento. Estas recomendación expresa se encuentran en las guías para Alojamientos Rurales de cualquier tipo y para Campings.

El check-in online de PARTEE se adecúa perfectamente a la nueva situación post Covid-19, dado que como sistema de registro online, permite que los huéspedes introduzcan los datos y firmen antes de viajar en sus propios teléfonos móviles o tablets. Para los huéspedes es una experiencia agradable, que les llevará apenas unos pocos segundos, que pueden disfrutar en múltiples idiomas, y lo que es muy importante, sin tener que instalarse ninguna APP.

El check-in online de PARTEE consiste en enviar un mensaje a los huéspedes, los cuales simplemente deberán pulsar sobre un enlace del mensaje y cubrir y firmar un sencillo formulario. Rápido y sin complicaciones. Puedes dejar que PARTEE envíe automáticamente los mensajes de check-in online a los huéspedes o puedes enviárselos tú, ya sea por e-mail, WhatsApp, chat del portal de reservas u otro medio.

Puedes configurar PARTEE para que sincronice las reservas nuevas de tus alojamientos y genere automáticamente el enlace de check-in online, o puedes generarlos tú manualmente en nuestras aplicaciones.

Por supuesto PARTEE se encargará de generar los partes de entrada de viajeros o fichas policiales con la información de tus huéspedes, con su firma y con la numeración correcta, de ponerlos a tu disposición para que los guardes durante 3 años, y de enviárselos por ti a la Policía, Guardia Civil, Mossos o Ertzaintza.

Te recomendamos que te registres gratuitamente en PARTEE y pruebes nuestro check-in online, nuestro check-in presencial con lectura automática de documentos de identidad y pasaportes, la generación de documentos o contratos de admisión o entrada, la sincronización de calendarios, la gestión de reservas, y las múltiples funcionalidades de PARTEE.

Partee: la mejor aplicación de check-in de huéspedes