El ICTE recomienda el uso de sistemas de check-in online como el de PARTEE para maximizar el distanciamiento entre los huéspedes y el personal de los establecimientos durante la recepción.
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha publicado las guías tituladas «Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2» con directrices y recomendaciones para ayudar a los establecimientos a identificar y analizar los riesgos en sus establecimientos, así como a implementar las mejores prácticas en el servicio, en sus instalaciones y con su personal para hacer frente al virus.
Las guías reúne directrices y recomendaciones a aplicar por los alojamientos desde el punto de la gestión del riesgo, del entorno laboral, de protección del personal, de información y del servicio de recepción y acogida.
Se recomienda el check-in online
Aunque es puro sentido común, y no haría falta que una guía oficial lo recomendase, el Ministerio ha incluido expresamente en algunas de las guías, la recomendación de realizar el check-in de los huéspedes de modo online con anterioridad a su llegada:
Debe fomentarse el pre-checking online, así como el pago con tarjeta u otros medios electrónicos, preferiblemente contactless. Esto es aplicable a todos los servicios del alojamiento rural.
Por lo tanto, se recomienda que los establecimientos empleen sistemas de check-in online como medida de seguridad anticontagio, puesto que estos sistemas de registro online reducen el tiempo de recepción de los huéspedes y maximiza el distanciamiento. Estas recomendación expresa se encuentran en las guías para Alojamientos Rurales de cualquier tipo y para Campings.
El check-in online de PARTEE se adecúa perfectamente a la nueva situación post Covid-19, dado que como sistema de registro online, permite que los huéspedes introduzcan los datos y firmen antes de viajar en sus propios teléfonos móviles o tablets. Para los huéspedes es una experiencia agradable, que les llevará apenas unos pocos segundos, que pueden disfrutar en múltiples idiomas, y lo que es muy importante, sin tener que instalarse ninguna APP.
El check-in online de PARTEE consiste en enviar un mensaje a los huéspedes, los cuales simplemente deberán pulsar sobre un enlace del mensaje y cubrir y firmar un sencillo formulario. Rápido y sin complicaciones. Puedes dejar que PARTEE envíe automáticamente los mensajes de check-in online a los huéspedes o puedes enviárselos tú, ya sea por e-mail, WhatsApp, chat del portal de reservas u otro medio.
Puedes configurar PARTEE para que sincronice las reservas nuevas de tus alojamientos y genere automáticamente el enlace de check-in online, o puedes generarlos tú manualmente en nuestras aplicaciones.
Por supuesto PARTEE se encargará de generar los partes de entrada de viajeros o fichas policiales con la información de tus huéspedes, con su firma y con la numeración correcta, de ponerlos a tu disposición para que los guardes durante 3 años, y de enviárselos por ti a la Policía, Guardia Civil, Mossos o Ertzaintza.
Te recomendamos que te registres gratuitamente en PARTEE y pruebes nuestro check-in online, nuestro check-in presencial con lectura automática de documentos de identidad y pasaportes, la generación de documentos o contratos de admisión o entrada, la sincronización de calendarios, la gestión de reservas, y las múltiples funcionalidades de PARTEE.
Partee: la mejor aplicación de check-in de huéspedes
Todo incluido
- Primer mes gratis
(Sin compromiso alguno) - Acceso a aplicación web
(Ordenadores, teléfonos y tablets) - Acceso a APP
(Android e IOS) - Check-ins ilimitados
- Usuarios ilimitados
- Dispositivos ilimitados
- Lectura de pasaportes y documentos de identidad
(más de 150 países - Cámara móvil, táblet y escáner) - Check-in presencial
(Ordenador, teléfono y táblet) - Check-in online universal
(Tus huéspedes no tendrán que instalarse ninguna APP) - Check-in online por reserva
(Tus huéspedes no tendrán que instalarse ninguna APP) - Check-in online desde QR
(Tus huéspedes no tendrán que instalarse ninguna APP) - Firma del viajero sobre la pantalla
(o pad gráfico en ordenadores) - Envío de Partes a la Policía Nacional
(e-hotel/webpol/Atlas) - Envío de Partes a la Guardia Civil
(hospederías) - Envío de Partes a los Mossos d'Esquadra
- Envío de Partes a la Ertzaintza
- Precheckin
- Generación de partes de viajeros
(o fichas policiales, numeradas y firmadas) - Creación de documentos de entrada o admisión
(con cláusulas de estancia y protección de datos) - Importación de calendarios iCal
(Booking, AIrbnb, TripAdvisor, ...) - Gestión de reservas
- Almacenamiento de partes en la nube
- Descarga de copias de Partes
(Siempre que lo necesites) - Exportación de datos a csv
(Excel, editor de textos, etc.) - Integración con PMS y Channel
(Vía API Json y Webhook) - Integración con cerraduras electrónicas
(Pregunta por nuestras integraciones) - Ordenador, SmartPhone o Táblet
- El mejor soporte
(El menor tiempo de respuesta del mercado) - Sin cuotas de alta
(todo está incluido en la cuota) - Puesta en marcha inmediata
(En un par de minutos tendrás todo configurado)